SKODA TRIATLON SERIES 2014: ANDORRA

Primer triatlón de la temporada, repetimos en Andorra tras el fiasco del año pasado al anular el sector de natación. El sábado toca dejar las bicis en la T1, subida al lago de Engolasters con Rodrigo y Ramón, e inspeccionar el lago… la T1 sera dura. Rampa de subida saliendo del agua y de bajada para ir a por las bicis…
A las 7:00h estamos listos en Andorra la Vella, para dejar las zapas en la T1 y coger el bus de la organización hasta el lago. Hace bastante fresco. La bici mojada y ya doy por supuesto que tocara pasar frio en salir del agua…


Pingüinos en Engolasters
T1














Como queda bastante ratos hasta la salida, tras ponernos medio neopreno nos dirigimos a la orilla del lago, meto los pies en el agua… joder… fría fría… los jueces han recortado la distancia de 1500m a 750m. Salgo en la segunda salida, pero ni dios calienta en el gran cubito de hielo del lago… tras salir los de la primera salida, nos metemos en el agua y ya!!!
Empiezo a nadar… o a intentarlo… tras 50m??!! me doy cuenta que las sensaciones no son nada buenas… más bien muy malas. Imposible dar 4 brazadas seguidas sin levantar la cabeza, la cara duele de frio… y mi cabeza se va a dos años antes en mi debut… no puedo coger aire y no he nadado ni 100m. Intento serenarme. Miro a mi alrededor… veo gente caminando por la orilla, y mucho en la misma situación que yo. Intento sobrevivir hasta la primera boya. Paso la segunda. Mi mente solo piensa en salir del agua… ya ni noto los pies. Malnadando se hace largo el regreso… hasta la salida del agua.

A por la T1
Aquí empieza la T1 infernal, rampa por moqueta sobre piedras con el neopreno a medio bajar… para acabarlo de arreglar no encuentro la bici… doy un par de vueltas… me saco el neopreno y meto en la bolsa que nos han dado gafas y gorro. Bici y a por la salida. Rampa de subida, nos lo tomamos con calma.
Los primeros 6km de bici son descenso del puerto de montaña, cuervas y mas curvas hasta la Comella, casi 2km de subida para volver a descender hasta el tramo de llano. Intento seguir a un local… dos buenos sustos en un par de curvas hacen que me calme. Miro el pulso… 130%... la cinta de cardio hace de las suyas de nuevo. Así que tocara ir por sensaciones. En el tramo llano me alcanza Rodrigo y vamos juntos hasta el inicio de la segunda vuelta. Cuando la carretera se empina… se va… yo sigo a lo mio. Mis sensaciones son buenas, pero no se si podría forzar mas… me he vuelto demasiado dependiente del Garmin… en el descansillo los triatletas del sprint nos pasan como aviones… me pego a rueda del segundo grupo hasta el km final de subida. Villas me alcanza y me saca unos metros antes de coronar.

Subiendo la Comella
Supercracks
Descenso a full hasta la T2, saco a Villas unos metros y doy por supuesto que enlazara en el llano… pero no… problemas con las ruedas.
La T2 sin problemas, rápida. Y a correr. Sigo sin ver el pulso. Los primeros kilómetros por debajo de 5min/km… pienso en mejorar el tiempo del año pasado… un sub 50min estaría muy bien… pero no… a partir del km 3 se hace largo. En un giro veo a Villas. Unos 150m detrás. Si apreta me coge. Tras pasar por boxes veo a Ester y Ona, palmada! Y seguimos.
En el km 5 me meto el gel para acabar el run. Queda poco, me van pasando… en el km7,5 me pego a pies del último. Me lleva alto pero lo aguanto. No sé si va deprisa o despacio… yo a pies… Tras entrar en la zona de meta, cojo a Ona y corremos juntos los últimos 200m… la gente no para de aplaudir… esos momentos son los que valen la pena!!




Podio CT Triatlon Fraga Bajo cinca


Ahora toca ponerse las pilas otra vez, en un mes a por el Half de Balaguer… Versión Infern!!

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: