VI Ruta Amigos del Maestro Biker: Giro de Isabena

El pasado 12-13 julio tuvo lugar la VI Ruta Amigos del Maestro Biker, siempre es un placer pedalear con amigos, y fieles a la tradición anual no fallaron a la cita.
La ruta elegida fue el Giro de Isabena, ruta ofrecida por Aramon Bike en formato “Box”, es decir… te vendo el maillot y búscate la vida. Tras la ruta playera del año pasado, tocaba recuperar sensaciones de lo desconocido, el espíritu del Turbón o Serrallonga, llegar si o si.

La ruta hace un 8 así que nos alojaremos en Castigaleu, casi el punto intermedio. A los clásicos asistentes que nunca fallan, Carica y su Conor (que ya pide el cambio), Topo Trail Hunter y el Maestro Biker, se suma unos de los últimos fichajes, Oscar Torrenti. Y Edu Andorrano que por motivos laborales (Policías corruptos) solo asistirá el domingo.

Así que el viernes después de cargar el SAAB hasta los topes con 2 bicis, mochilas y comida llegamos a Castigaleu. Pueblo con un bar, pero sin dueño. Oscar prepara unos  tallarines con carne al más puro estilo Master Chef.
Logo oficial
Por la mañana, ya con topo en el equipo arrancamos dirección Lascuarre, primeros kilómetros muy fáciles por carretera. Una vez en el pueblo, desvío y a subir en dirección a Casa de Moros, paralelos  al riachuelo tras el repecho empieza la sesión de fotos y risas. Sendita y cruzamos la carretera. Toca cruzar el rio Isábena. Como no nos apetece ir con los mojados, decidimos cruzar descalzos con las zapas al hombro. Al final me canso y cruzo a saco… pero tras rodar 20 metros vemos el rio de verdad. Por suerte, hay un tramo con poca profundidad y pasamos los 4 sin problemas.

Almuerzo en el Pueyo
Almuerzo recuperador en el Pueyo y toca volver a subir. Tramos de buena pista hasta Casa Chulian, donde nunca un Land Rover abandonado dio tanto juego. Tras coronar, nos dirigimos a Roda de Isábena, un error en el track nos hace or por la carretera, 1,5km se rampa con serie a full al final. Para bajar, buscamos el sendero, Oscar y su 27,5 doble bajan a full. Lo sigo como puedo con la cámara. Cruzamos el puente Románico y tramos de 6km de subida hasta Sant Esteban del Mall.  Descenso recuperador y últimos tramos de subida hasta Cajigar, centro de la ruta). Tras reparar un pinchazo de Topo (tubeless ya!!!)… el ultimo repechón para llegar  por pista a Castigaleu. Fin etapa 1. 68km y 1950m+.


Roda de Isabena al fondo.
La segunda etapa, a priori mas fácil, amanece soleada. Arrancamos ligeramente mas pronto que el dia anterior.  Los 10 primeros km son de subida por asfalto hasta Cajigar y los 8 sigueintes también, J. Pisteamos con vistas al Turbón hasta el Coll del Vent, a 1300m para un almuerzo en el refugio con un bonito paisaje. Primer obstáculo superado. Casi 20km de descenso, alternando algún repecho y tramos muy pedregosos. Y una sendita para disfrutar. Ah!!! Y tramo de pateo que no falte. Luego suaviza y combinamos tramos de asfalto y pista hasta llegar a Aren, paradita, cocacolas y geles. Nos queda el Mortirolo del dia, 5km para superar casi 500m d+. A las 13:00… con toda la solana encima…
Coll del Vent
Arrancamos con rampas de 13-14% por terreno con algo de grava. La pendiente se suaviza luego para mantenerse en torno al 9-11%. Oscar pone la directa y Topo y yo le vamos a la zaga. Por detrás, el Andorrano y Carica hacen su guerra. Casi unos cuarenta minutos después coronamos con vistas al pueblo abandonado de Claravalls. Ya lo tenemos!. 12km de pisteo y los 8km iniciales por la carretera nos llevan de nuevo a Castigaleu.

Haciendo tiempo...

Se acabo el Desmadre de Isábena. Ducha rápida y  a buscar un buen restaurante. Hay que empezar a planificar la próxima ruta… Via de Montsant???

A por la siguiente!!


AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: