Combo Montmaneu - Monegre


Nueva aventura de este fin de semana, ruta clásica, Combo de Montmaneu y Monegre.
Cinco intrépidos bikers desafían las bajas temperaturas mañaneras, -4 ºC a las 8:30h de salida, Sama “sube sube”, Bertolin “ hoy si”, Pedro “Venso”, Pablo “XtremBiker” y el Maestro.
Salimos dirección la Granja de Escarpe, tramo de 9km para calentar, si es que se puede calentar algo, cuanto mas pedalas mas frio tienes. Velocidad de crucero y en nada estamos en la Granja. Las rampas se cogen directamente desde el pueblo.
La cosa empieza fina, rampas del 10-12% para abrir boca. Sama marca el ritmo de la subida y Bertolín y yo nos marcamos mutuamente. Para estar a 0ºC estoy muy muy acalorado. Me molesta todo, la trazada, el chaleco, gafas… joder. Lo que mas me molesta es ver a Bertolín subir sin sufrir, no recordaba estas rampas… en una reguera, los dos hacemos pie al suelo, Bertolín hace unos metros a pata y sube, yo subo desde donde me he quedado, me saca 20m… calentón para ponerme a su rueda.

En la siguiente lo apretó pienso… ataco!! Saco 30 m giro y zas!!! En toda la boca, quedaba el ultimo rampón al 29-30%... me hundo… se escapa…
Me quedo descansando unos segundos recuperando el aliento viendo como Bertolin se aleja cada vez mas. Recupero la marcha a menos ritmo, 80% de FC, asumiendo la derrota esta vez.
Llego arriba con las orejas gachas… pues hoy si que está fino… pienso.











Algo más tarde llegan Pedro y Pablo (los Picapiedra?? jeje), buen debut para Pablo en Montmaneu, sin hacer pie.


Nos adentramos en la sendas que bordean Montamaneu y llaneamos por la Vallefera hasta el pantano de Mequinenza, Toca almuerzo en el Piscis y a por el siguiente embite: Monegre.



La tónica de la jornada sigue igual, Sama a su “ritmo”, Bertolin y yo partiéndonos la cara, bueno, mejor dicho, chupando rueda y al 92%FC, en las primeras rampas algo me falla en el plato mediano… platillo y seguimos la rueda.
Por momentos estoy a punto de tirar la toalla, demasiado para mi hoy. Su táctica de desgaste esta a punto de dar sus frutos, pero el Maestro cuando muerde una rueda no la suelta… Sin darnos cuenta entramos en el tramo hormigonado… la pendiente pasa al 14-15%, 500m de sufrimiento… me pongo en paralelo… para intimidar, 300m, bajo piños y acelero un poquito… 95%FC… miro de reojo y veo que se queda rezagado ligeramente… bajo otro, me levanto y a saco los últimos 100m, el pulso por las nubes. Nada mas coronar me tengo que sentar para recuperarme. Uff… vaya calentón.



El retorno tiene que ser tranquilo por el llano, pero… oh! Sorpresa, plato mediano roto… por lo visto los tornillos son bastante importantes. Consigo unir plato grande y mediano y me toca hacer los 15 km hasta casa a platillo… a 120 pedaladas.
En el último tramo de carretera requiero los servicios de Gruas Sama y Remolques Bertolin. En fin otras más para contar.

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: