I Triatlón Olímpico de Cambrils

Segundo Triatlón de la temporada, I Triatlón de Cambrils, modalidad Olimpica. La verdad es que desde el Extrem Man, el nivel de entrenos ha bajado bastante y no sabia como iba a responder, arrastrando una lesión en el gemelo (malditas Nimbus!) y con pocos km en las piernas. Rodrigo, Fernando, Calvo y Novials también vendrán, todos al olímpico menos Calvo, que para debutar mejor un sprint.
 A las 7 de la mañana me encuentro con Fernando y Rodrigo en Cambrils, les doy sus dorsales y vamos a la zona de boxes a colocarlo todo.  Dorsal 21, tengo la bici muy cerca de la entrada, mejor. Tras hacer cola para “evacuar”, toca ponerse el neopreno y nadar algo, nada, un par de brazadas porque enseguida nos llamas a filas. El circuito de natación es similar al del Extrem Man pero mucho más corto y a dos vueltas… u con más gente. Se rifan ostias por doquier.




Salida movida, mucha gente y poca distancia a la primera boya, los primeros metros son un agobio, en neopreno, todo son brazos y pies… vaya subidón de pulso que llevo. Intento coger ritmo y evitar a la gente, aun a costa de hacer más metros. A mitad de vuelta veo a mi lado un neopreno conocido… Novials, dudo si decirle algo… me pongo paralelo a él para que me vea… zas, ostia en la cara… será cab… tiro sólo hasta la primera boya, giro, zas, gafas fuera… joder, me estoy cabreando. Vuelvo a ver a Novials. Salimos los dos del agua a por la segunda vuelta. Con algo menos de gente parece que ya voy bien hasta que me como un pie que me incrusta las Zoggs en un ojo… si son unas suecas, mi ojo sirve de comida a los peces. Las gafas vuelven a su sitio. Salgo del agua con Novials y cada uno a su box. En estas me equivoco de botón en el Garmin y paro el crono… Transición limpia, neopreno fuera… gafas, casco y bici… mierda, el dorsal, me lo pongo a una mano sujetando la bici con la otra, se rompe un enganche…
Me dirijo a la salida del box y Novials se está poniendo el culotte del C.C. Fraga… esto es triatlón y las transiciones también cuentan!!! Salgo disparado, me calzo en marcha (cada dia me sale mejor) y a la caza de algún grupo.
Aprieto durante el primer kilometro a rueda de uno… hasta el repecho que me deja… mierda esa era buena rueda, nada más llegar a la N340 decido tirar yo solo, voy cazando gente, hasta que me pasa uno y me dice que me ponga a rueda. Hacemos los primeros 10km a relevos y al final del primer tramo de ida ya somos 4 o 5 en el grupo. Giro de 180 grados casi en Miami Playa y a tope dirección Cambrils, me cruzo con Novials en el siguiente grupo y detrás Rodrigo y Fernando. Mi grupo trabaja bien, un jabalí de Monzón, otro de Badia del Valles, algún otro y yo vamos relevando. Aguantando los 38-40km/h. En algún momento me apuran. Nos metemos otra vez en Cambrils para empezar la segunda vuelta, aquí saco la calculadora y paso a segundo plano, pensando más en la carrera a pie, aún así, cuando veo que el pulso baja, tiro del grupo. Seguimos manteniendo distancia con los pelotones traseros y hemos cazado dos pelotones delante que se acoplan al nuestro.
Llego a la T2, limpia, 1 minuto y poco. Circuito a 2 vueltas por el carril bici de la Llosa,  Salgo bien, no noto la pesadez de piernas, pulso al 90% y a aguantar hasta el primer AVT en el km 2.5, intento no subir de 4:40m/km… más rápido no puedo. Sorpresa!, en el 2,5 no hay agua… hasta el km 5, primer giro, tengo a Novials a 400m detrás y Rodrigo y Fernando van corriendo juntos. Doy por hecho que me cazaran antes del km5… solo pienso en el agua y empiezo a notar que voy fundido. Llego al km5 aun maldiciendo a la organización, botellín y vuelta, ya solo cuento los km que quedan, llego al 7.5 y aun mantengo distancia pero menos… sigo “primero”, total por 2km que quedan, a muerte. Aumento el ritmo a la espera de ser cazado… pero no, miro el Garmin, creo que bajare de2h 30m… y me relajo. Enfilo la recta de meta, veo a Manolito (Fotógrafo oficial del club, Gracias!!) y entro en meta con 2h30m 06s ... casi! No conté con la parada del crono en la T1.
Por detrás a escasamente 1 minuto aparece Fernando seguido muy de cerca por Juan Ramón y muy cerca también Rodrigo.
Tracks: Swim - T1 - Bike - T2 - Run

Recuperamos el aliento mientras vamos a animar a Calvo que ya ha empezado el Sprint.
Y con esto la temporada triatleta de parón hasta el 11 de julio en el WTP Palamos con los Pros, entremedias disfrutaremos de la Quebrantahuesos y la VipExtrem.

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: