Ruta del Mestral


Este finde pasado tocó ruta atípica, de las que no quedan, la XXVIII MARXA CICLOTURISTA " RUTA DEL MESTRAL" (http://connect.garmin.com/activity/173209770en Hospitalet del Infant. Al final nadie del CC Fraga se ha animado así que  me quedo solo en representación.
El cambio de formato de la ruta ha atraído a ciclistas mas jóvenes, serán 3 puertecillos, Llaveria, a ritmo libre, Coll de Fatxes y Coldejou, 100km y 1750 metros de desnivel acumulado.

A las 7:30 quedo con la gente de CC Miami y me explican como es la marcha, neutralizada 100% con mossos y coche delante del pelotón marcando el ritmo, excepto la bandera verde de los 7km de subida a Llaveria.

Salida a las 8 en punto, en dirección a Pratdip, los primeros 3km de subida hasta el desvio ya me calientan las patitas y me avisan de dos cosas, el pulsometro me va a dar guerra (gracias Garmin) y la segunda mas grave, atravieso un bajo de forma preocupante, jugar a aprendiz de triatleta me esta pasando factura.

Por suerte, el ritmo que impone el coche es tranquilo, intento calentar piernas a ver si me pasan los dolores, hasta que sin descuidarme llegamos al cruce de Llaveria, Bandera Verde!!!, la penya se lanza a tope por el puerto, decido hacer una ascensión inteligente, lo mejor sera guardarse un poco, hasta que harto de p**o pulsometro que no marca y que me pasa hasta el tato, lo doy todo en los dos o tres kilómetros duros de ascensión...
Una vez arriba, reagrupamiento y bajada neutralizada de nuevo hasta el cruce, 1er avituallamiento.

Salimos de hacia Coll de Fatxes, ritmo tranquilo y de repente frenazo!!! el coche de la TV Vandelos que cubre la ruta se ha quedado enganchado en la cuneta, entre unos cuantos empujan y seguimos la marcha.

Cogemos el desvío hacia Tivisa y posteriormente hacia Serra d'Almos, desnivel negativo,  una pequeña tachuela me pone a mil, justo antes de Marça, segundo avituallamiento... coca de Marça. no me puedo resistir a sabiendas de que lo pagaré en Coldejou...

Por suerte el puerto es corto, se sube a ritmo pero asequible. Quedan solo unos metros para coronar, bajo piños y... cadena rota!, me aparto al arcen, en la salida dudaba si coger la multiherramienta o no... esta claro que tome la decisión correcta. En cinco minutos estoy lanzado hacia Montroig , punto de reagrupamiento y de charreta.

Alli se gesta la proxima salida, 1 mayo... ruta larga y rodadora con los del CC Miami.
Reagrupamos y salimos hacia Hospitalet, ahora si, ritmo alegre hasta el pueblo.

Afortunadamente ha sido una salida tranquilo, asequible para todo el mundo, el año que viene a repetir, guardo la ruta para futuros entrenos en solitario.

Recojo la bolsa, camiseta técnica y figurita ciclista de metacrilato, además de la buena comida, parrillada de carne. Buen provecho!!!


AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: