Maratón de los Monegros 2012

 
Pues ya van cuatro participaciones en el Maraton de los Monegros (track) en Sariñena y mucho ha llovido desde que me decidi un año a participar con Jaume. Era el gran reto de la temporada... 120km... parecian imposible.

Este 2012, fuimos mas de 20 integrantes del CC Fraga, la idea este año era rodar y mejorar el tiempo del año pasado en la medida de lo posible. Planeator, Cancellara y el Maestro con todo a punto para darlo todo, lubricacion de la cadena con Squirt, geles y las Barritas caseras del Maestro (no recomiendo hacer probaturas con la comida el dia de la marcha... aun asi me la juego).
Ya se preveia que este año la cosa iba a estar masificada, casi 7000 bikers rodando juntos por los caminos. Si el año pasado salimos muy retrasados, lo de este año ya fue para flipar, salimos a tomar por el saco y pasamos por el arco del chip 10 min despues de los primeros. Pero eso no fue lo pero de la salida, en las calles de Sariñena se forma un tapon de BTTs  que...

Una vez salvados estos escollos, comenzamos a rodar a ritmillo, con cuidado porque hay mucha gente, la idea es no parar en el primer avituallamiento, km 26. Llego al avituallamiento y decido esperar al grupo, me da tiempo de pillar una botella de agua y comerme un par de naranjas. Cuando Jaume y Villas pasan volvemos a la carga, bajada hasta Peñalba, la idea es no desgastarnos y porque no decirlo, chupar rueda. Al final conseguimos sacar de punto a Jaume, Villas y yo vamos saltando de pelotón en pelotón a buen ritmo, sigue habiendo mucha gente y hay que extremar las precauciones, sorteamos un par de charcos gigantes y llegamos a Peñalba con muy buen tiempo. Aunque ha llovido durante la semana, el uso de mascara es recomendado.
Nos agrupamos casi todo el grupo y después de rellenar mochilas (agua muy clorada) y tomas mas platanos y naranjas. Decido probar la barrita casera de cara a la subida.

Son casi 20km de falso llano, nos ponemos a ritmo Villas y yo, arrastrando a todo el grupo. Me doy cuenta que Jaume se ha quedado descolgado. Por tantas veces que han cuidado de mi, me descuelgo y lo espero. Hago la subida al tran tran. Bajando cogemos a Calvo y Aribau hasta que nos agrupamos de nuevo en el tercer avituallamiento.

A partir de aqui el equipo se disgrega, seguimos con el segundo "falso llano" del dia, la verdad es que me encuentro muy bien, las patitas responden, nada que ver con mi ultima salida con BTT, donde me dio pal pelo hasta el tato, así que decido tirar en solitario y esperar a los compis en el ultimo avituallamiento del km 100.

A poco de llegar aparece Villas, Aribau y Jaume. Sigo pletórico, me queda por quemar una  barrita y medio gel, por lo que decido hacer mi serie particular. Pongo el marcador al 80-85% y tiro. Empieza a llover, cada vez más, suficiente para quitarnos el polvo. Llego a Sariñena muy entero, a poco entra Ramon, Aribau y Jaume. Ya estan Allue, Sama (que debutaba) y Enrech con mala cara.
Hacemos un par de fotos y antes de quedarnos frios nos vamos a dejar las bicis al coche, tenemos preparada la ducha a lo camionero y decidimos pasar de la cola de la Fidegua chunga e ir directamente a un bar de Sariñena a por jarras de cerveza y un plato combinado de campeonato.

En definitiva, sensaciones positivas después del bajon físico de los últimos 15 días, ahora toca no bajar la guardia hasta los Puertos de Ribagorza.

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: