Popular BTT Vilablareix - 2012

Popular BTT Vilablareix - 2012 o como una marcha "popular" se convierte en una de las mejores y mas intensas marchas que he realizado. La pena de no asistir a la Transebre de Mequinenza se vio compensada con creces.
Rebuscando por el ForoMTB encuentro un hilo, Vilablareix, donde sera... pues me cae cerca para el domingo... 32km, un par de horas y a casa, facilita. Para soltar las piernas... por 10 eurillos... iluso...
Fallo numero uno, la KTM y la China, en Fraga, mierda, me veo con la Megamo (vease) haciendo inventos. Pruebo a pedirle la bici al cuñao, una Scale 35 un por desvirgar, jeje. Ya tengo bici.

Me presento en el pueblo, bastante gente, final somos unos 500 bikers. El perfil en dientes de sierra, sube baja, pero la zona no tiene mucha altura, pues menos mal.

Salida a 1000 por hora, primeros 5km a mas del 95%FC... saco espumajos por la boca y me pasan la mitad de los bikers de la marcha, subidas bestiales y trialeras y senderos guapisimos!! La Scale casi me tira por las orejas un par de veces... muy muy nerviosa.
Km9, primer avituallamiento, paro, 2 naranjas y a seguir sufriendo. Sendero de subida a mas del 20%, se nuevo el corazón desbocado y trialera muy técnica entre arboles, uno de ellos me deja un recado en el hombro, por listo.


El resto de la marcha es una sucesión de subidas salvajes y sendas, no paro de mirar el cuentakilómetros... km20 y llevo 1000m de desnivel acumulado, menos mal pienso, 10km y 200m por subir.

A la llegada me espera el correspondiente bocata de longaniza y la bolsa del participante... llena a rebosar, que aprendan las ratas de Monegros.

Ademas de todos los sorteos que hacen, me llevo un bote de jabón para grasa, menos es nada. Ya me podía haver tocado una bici!

Lo dicho, no creo que se pueda poner mas en menos espacio, 15km cuadrados...


AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: