VipXtrem 2012: FI-NI-SHER!!!


III Vip Xtrem a la saca! FI-NI-SHER, con mayúsculas por todo lo que sufri en la que “posiblemente” es la mejor marcha de larga distancia en bastantes kilómetros a la redonda…
El objetivo este año era mejorar las 10h 34m del año anterior, reto difícil, pues mi velocidad de subida a platillo ha pasado mi 8 km/h a 5-6 miseros km/h (si no son 3-4…). Y puestos a mejorar, reto sub 10h. Este año se ha apuntado Xavi “Maquina” Rubión del CC Fraga y también debuta Sergi Gonzales del curro.
Desde la QH he salido dos días a pisar huevos, por lo que tocara tirar de épica y rentas, la capacidad de sufrimiento del maestro es muy muy alargada.
Con Xavi Rubión
A las 7 de la mañana suena el petardazo, no he localizado a Sergi en la salida. Me pongo a rueda de Xavi y vamos pasando gente, los 6 primeros km hasta el Monasterio de Poblet son ligh y rapidos… y allí pierdo a Xavi, empieza la subida. 5km. Por suerte esta nublado y la sudada de primera hora no se nota aun. Al principio me encuentro con Xavi, averia rápida, me comenta que llevo a a Sergi a 30s… asi que decido apretar un poco. Una vez coronado, la trialera de las minas con mucho trafico, por lo que no puedo avanzar a casi nadie.  Casi sin darme cuenta llego al primer avituallamiento, Sergi ya esta preparado para arrancar. Lleno Camelbak, membrillo, pasas y a seguir!. Casi un pit-stop.
Calambres... calambres...
En la segunda subida seria del día, veo que no podre seguir su ritmo, asi que me tranquilizo e me autoimpongo 75%FC max. Tossal de Baltasana y Coll de Sant Roc. Bajada rápida por caminos rotos, territorio del maestro, ahora si que pasó a gente… la alegría me dura poco, porque en el siguiente repecho me vuelven a pasar. Vamos haciendo la goma… en la siguiente bajada otra vez, pasada a ras… hasta la Febro, 3er avituallamiento, km 56 y 3h de ruta. Sensaciones contradictorias, creo que voy bien de tiempo, pero llevo los cuádriceps a fuego. Esto es calambres si o si en breve…  espero que no lleguen.
Subida a la Mussara, esta vez la subida es mas tendida,  parece ser que el gel hace su efecto y me permito el lujo de subir algunos tramos a mediano, coronando me pasa una chica y hacemos la senda hasta el avituallamiento. Sigue haciendo fresco, 20 ºC, subidita a Monral y bajada rápida hasta Farena. Km 80. Comida.
Sabiendo lo que se me viene encima (La Bartra), pico algo de pasta y arroz y me como una barrita. 5 minutillos y ya estoy en marcha otra vez. Si el año pasado se me atraganto, aquí directamente podemos hablar de cadáver ciclista. Empiezo a subir a las 13:30h con D. Lorenzo asomando por el cogote,  ni más ni menos que una hora para hacer los 7 km de subida. Mi reto sub 10 está en peligro. Respiro en el avituallamiento y enciendo la calculadora.
Esto no pinta bien...
2h30m para 32 km, 2 bajadas, 1 subida y 5km de llano. Si se puede! Me lanzo a muerte hasta Montblanc, buena pista, rápida, peraltes… y un recto sin consecuencias.
Una barrita en el avituallamiento y a por la última subida. 30ºC. Dolor crónico en el pie izquierdo  y de reojo mirando el reloj, subo como puedo. Me pasa la chica de la Mussara, creo que va la 3ª de su categoría. Casi arriba la pista es mas tendida, aprovecho y apretó, lo justo para coronar, gritar y lanzarme trialera abajo. Pasamos de nuevo por Poblet, solo me quedan 6km de falso llano… los minutos caen… a relevos  con un compañero de Barcelona en su epic29er. Ya veo Vimbodi… llegada… 9h58min tiempo oficial!!!!

En el pabellón veo a Xavi,  8h55min, que máquina. Ya piensa en el año que viene… Sergi también se ha salido, 9h19min, felicidades!
Recojo la medalla de finisher, la pegatina para el cuadro, ducha y bocadillos de longaniza, un clásico de las marchas. Comentamos la jugada con Xavi… y me apunto a los masajes. Como nuevo!!!
Reto del próximo año: 9h30min??? Habrá que afinar un poco mas subiendo.
VipXtrem 2012 FINISHER

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: