MONTSEC MONTSEC

Ultima cicloturista antes de la QH, la Montsec Montsec de Balaguer, una marcha buena, bonita y barata que demuestra que no hace falta pagar 60-70€ para tener todo tipo de servicios en una marcha. 22 ciclistas del CCFRAGA tomaremos parte en la marcha, casi todos en el recorrido mediano 140k +2000m.
CC FRAGA Fluor Team
Llegada a Balaguer, recogida de dorsal sin incidencias y desayuno ofrecido por la organización. Preparamos la Tarmac, chubasquero incluido, y nos juntamos con los del Club en la línea de salida.  Postureo fotográfico antes de la salida y a las 8 puntuales, salida neutralizada por las calles de Balaguer.  Hasta la rotonda de Gerb neutralizado para enlazar un doble puerto, 5km al 5-6% hasta Vilanova de la Sal y tras planear un poco, puerto de Ager, casi 6 al 5%.
Inicio el puerto de Vilanova con dudas, pero enseguida me pongo al umbral y a hacer faena, paso a Cesar que será el único valiente del CC FRAGA que irá a la larga, buena ruta para su debut en carretera,  aun con dudas de cómo encarar la marcha, me planteo subir a ritmo y esperar a la tropa en los AVTs… en la curva de la doble S veo a presi que sube como un tiro… corono el primer puerto y a rueda en el tramo de plano, con precaución en la bajada a Vilanova por los continuos socavones del asfalto.
Gas!
Empezamos el puerto de Ager, que se me ha atragantado muchas veces en el Half de Balaguer… a lo lejos un grupito. Subida constante con un par más de ciclistas reduciendo la distancia al grupo, nos quedamos a 100m al coronar, y me lanzo con otro a por el grupo, ni rastro de él, a la entrada del pueblo se ve a lo lejos. Mano a mano, nos curramos unas buenas series con el compi del triatló Cervera para enlazar y me quedo en el grupo hasta el inicio tramo de sube baja del Pantano de Terradets. En esa zona ya somos una grupeta considerable, pero el ritmo es perezoso,  hasta que nos cogen por detrás y ponen ritmo alegra hasta el desvío para iniciar el puerto de Comiols. 20km…
Tras los 2 primeros km de puerto esta el AVT, tengo que parar si o si, pero del grupo solo paran 2 o 3, me demoro más de la cuenta llenado los dos bidones… error… Así que planteo la caza del grupo en solitario, con la calma. Me voy acercando poco a poco y enlazo en el pueblo, mitad de puerto. Merecido momentáneo descanso tras el pueblo, hasta que saltan dos ciclistas… dudo y me uno a ellos, hasta donde llegue porque el ritmo es exigente. Aguanto hasta el final del puerto, sabiendo sufrir y con el Portalet en la mente. Arriba paro en el AVT, relleno bidones y cargo un poco de comida.
Sube sube...
En el descenso otra vez un grupito a lo lejos… joder, a remar otra vez. Esta vez somos tras tirando para enlazar. Buen entendimiento y buenas series de nuevo, 12km en descenso de persecución con buen final. Me tomo un relax hasta el desvío de LARGA/MEDIANA.Casi todo el grupo a la mediana, somos buena grupeta, pero el entendimiento es nulo, solo curramos 3-4 así que tras Artesa de Segre me voy a posiciones retrasadas a verlas venir.
Me activo a 20km de meta, tras pasar el repecho de Cubells, se rompe el grupo y hay escapada. Además que empieza a chispear y parece que la gente no se quiere mojar. Hasta Balaguer a buen ritmo. Entrada con 4h27m.
Meta
Lo mejor de la Montsec Montsec es la postcarrera, ducha rápida y masaje y menú recuperador de ensalada de pasta. Poco a poco van llegando el resto del CC Fraga, a algunos les ha pillado el chaparrón… posters, helados, cafés, mas helado… buena sobremesa con risas y mas risas entre amigos.  
Risas aseguradas
Próximo evento… QHsub7?

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: