TOWCAR PUERTOS DE RIBAGORZA. ROAD&BTT


Fin intenso con el doblete de la Towcar Puertos de Ribagorza. El sábado con la marcha de carretera a estrenar el nuevo recorrido y el domingo la prueba de btt a acabar de curtir las piernas con un recorrido que promete.
Salida temprano con el Fluor Team de CC Fraga para llegar temprano, coger dorsales y “colocar” las Btts al personal de Towcar abusando un poco de su confianza (Gracias Marga!). Por una cosa o por otra nos demoramos en colocarnos en la fila, pero Sorpresa! Tirita roja en el dorsal, cajón de salida… no sé si será bueno  o malo. Pero me dirijo hacia la zona delantera de la cola y saludo a Chema Arguedas, le emplazo a resolver unas dudillas mas tarde en la carpa Towcar.
Pregunta al MaestroBiker Chema...
Salida puntual a las 8:00 y ritmo moderado del pelotón en dirección Castejón de Sos, 45km de sube sube continuo, mantengo posiciones delanteras durante los primeros 10-15km, muy atento a los frenados, por el carril de la izquierda van llegando ciclistas a las posiciones delanteras, veo a Barcos que llega adelante en un plis y a Andrés Zapater del CC Saidi. Salvo el primer repecho sin problemas, pero no noto las piernas frescas.

La curva maldita de Lax
Sigo viendo la cabeza del pelotón, pero cada vez hay más ciclistas delante, el repecho pasado Campo si que duele, me empleo a fondo por no cortarme. Aprovecho la bajadita para recuperar el aliento y casi si enterarme estoy en el desvío de Castejón de Sos , a por el Coll de Fadas. 10km en los que ya noto que voy pesado de piernas, subida al umbral pero sufriendo, apurando los últimos 2-3km a rueda de la grupeta del CC Bas. Dudo si parar en el AVT o no… decido seguir y en el tramo de llaneo, estoy perro perro para tirar, así que tras un par de intentonas, me quedo a rueda del grupo de 4-5 que estamos y en nada empieza el descenso del Coll de Espina, revirado con mucha curva de herradura al principio y mas sinuoso al final en la que tras un buen entendimiento cazamos a un grupillo momentos antes de iniciar el puerto de Bonansa.
Sufriendo en Bonansa
Mas pulso  que en Espina y menos W… sumado a que mi juanete vuelve a manifestarse… me hace decantarme por la marcha. Hace bastante calor y hoy no estoy en modo sufridor… Corono y paro en el AVT para rellenar agua, meadita y para abajo con la Calma.

Tras un poco de postureo en el túnel para los fotógrafos, sigo bajando a modo relax hasta que una grupeta me coge, rueda y sube la intensidad. Ya puestos a hacer la corta, no voy a guardar nada y colaboro en los relevos. Se forma una buena grupeta y por momento hay en marcha una cadena de 14-15 ciclistas que nos hace bajar muy rápido casi sin enterarnos. Lástima que el tío tonto de la grupeta se empeña en tirar solo y jode el invento cada 5-10 kilómetros. Por muchas broncas que le caigan, el tio de hace el sueco… tras recomponer el grupo, el repecho de la Puebla de Roda lo rompe todo por los aires y cada uno por su lado hasta el desvío de Lascuarre, separación corta y larga. Tiro a la corta con media grupeta. Pensaba que había un AVT en el desvío e iba a esperar al resto del CC Fraga… pero no veo nada y calentón de los buenos para coger el pelotón otra vez.

Los últimos 10 km en modo Race, tirando mucho junto con otro ciclista y mucha peña detrás hasta la entrada en Graus por la carretera principal en la que los chuparuedas saltan hacia la meta. Me dejo caer a final del pelotón y mi compi Raul, que esta con la gente de Quieromisfotos me hace la foto de llegada. 4h06m a 31,5 km/h para 130km y casi 1900m D+.
Dejo la bici al coche y me calzo las bambas para aliviar el pie y me voy a la zona expo.
 
Luego te firmo, Milton...

Cuatro manos mejor que dos
Style
Lo bueno de hacer el recorrido corto es que tienes tiempo para todo, birrita, ducha sin colas, masaje sin estrés, otra birrita y tiempo para charlar con la gente de la expo, el personal de ULB Sport, Milton Ramos (a ver si lo convenzo para que venga a la Trotamons de una vez… jeje) y de nuevo con Chema Arguedas para una estimación de tiempo de la QH… el sub7 está muy caro… Poco a poco llega el resto del Fluor Team, pasta Rana y mas birra, cafecito y Villas y yo nos dedicamos a pajarear un rato por la zona expo (con el Manequin Challenge de Towcar incluido) y  vamos al Hotel a descansar.
El hotel está al lado del embalse de Barasona, así que nada más dejar las bolsas vamos a por un bañito regenerativo, sesión de Compex doble y buen Solomillo para recargar pilas.
El domingo nos levantamos con calma, Ramón se ha peleado con los vecinos, pero ni me he enterado, para la prueba de BTT usare una Merida rígida  cedida por Bicis Arenillas, XTdi, Fox SC, ruedones de carbono… pata negra, asi que toca ir de verde. Llegamos un poco justos a la línea de salida tras un pequeño percance con el GPS de Villas… y en la salida nos juntamos con el Ballobar Co Team, Porranga y Solano que también hacen doblete.
Fina, fina la Merida
La salida es como todas, pero se nota que hay mucha gente que hace doblete y se lo toma con calma, así que vamos manteniendo posiciones sin mucho esfuerzo, no tengo intención e apretar y el dolor de piernas es considerable de salida.  El objetivo de hoy es disfrutar. Tras un sube-baja de salida de 18km encaramos el primer puerto del dia, 6km al 7% para subir a Abenozas. Me encuentro ligero… piernas menos pesadas que el día anterior, así que tiro, para mi sorpresa nadie me sige… pues tiro más, voy pasando bikers… la Merida es un tiro subiendo. Corono y paro en un mini AVT que hay arriba a esperar a Ramón, bajada por pista muy pedregosa, mini senda y llegamos a la segunda subida del dia… 3.5km al 9% con rampones de hormigón del 20%... solo me recuerda a Monegre… Alcanzo a la grupeta del CCBas con los que hice la subida a Fadas el día anterior y tras coronas, llaneo con la calma hasta el AVT donde espero a Ramón.
Joder con las Zetas
Encaramos juntos la subida al alto de San Martin, primero por pista, visita al templo budista y pateo obliga por un PR que enlaza con las cuatro zetas al 13% para coronar, duras duras y calorcito del bueno.  Tras coronar, se hace corta la bajada, descenso hasta Graus muy rápido, 12km de pisteo para llegar a meta tras 4h30m. Foto de rigor y a recuperar.
Finishers
Los masajistas del día anterior han desaparecido y solo hay una chica, por lo que aunque somos pocos, la cola es considerable, otro día será. Comemos y a pajarear por lo que queda de la expo.

Los valientes del doblete
Buen entreno doblando esfuerzos y el año que viene a repetir con el doblete!
Extrem Finishers

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: