POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA 2017

Con la Polar GF La Mussara comienza la trilogía de marchas de carretera pre-QH. Este año en domingo.
El viernes viaje exprés a Reus para recoger dorsales, visita  la feria, firma de participación y cambio de cajón al 1. Por motivos que desconozco, me habían asignado el cajón 4 de nuevos participantes…
El sábado prueba de esfuerzo con los compañeros del club y chuletón de celebración para preparar el cuerpo.
Madrugón de los buenos para estar por la zona sobre las 6:40h… para preparar la bici con calma e ir al cajón tranquilo. Me acompaña Solano, que debuta en la marcha cortesía de Towcar (como yo… J). Voy al encuentro de conocidos, enseguida veo a Sergi que al no poder meterse en el cajón, hará de gregario de lujo del maestro (dice que no vas entrenado…). En el cajón me encuentro con Andreu, foto de rigor y puntualmente se sale, 7:30h y a dar pedales por Reus. A diferencia de otros años, noto salida más tranquila, sin tirones ni el pelotón cortado. Pero se va más rápido. Casi sin darnos cuenta enfilamos la carretera que conduce a Vilaplana, con algún frenazo del grupo por algún paso de cebra elevado.
Andreu era mi rueda de salida... duro poco.
En Vilaplana empieza la Mussara, el objetivo es subir alegre pero sin pasarse, los primero kilómetros voy muy alto de pulso, aun así intento mantener el ritmo. Sobre el km 4-5, pulso estabilizado y buen ritmo, aunque pesado de piernas, ahora no veo tan buena idea la prueba de esfuerzo del día de antes… pero ya no hay excusa que valga. Me pasa Modest que va a full y en el último km, Sergio que va por su PR particular.
Gregario de superlujo
Nada mas coronar, Andreu espera a su hermano, y Sergi y yo nos lanzamos dirección Montral y Capafons, un sube baja muy rápido para encarar el Coll de Picordan. Casi 4 kilometros que hacemos a buen ritmo. Las referencias respecto al año pasado son buenas, ligero adelanto allí. Echo mano del gel de cafeína…   no hay gel… joder. Hay que ser, por error he metido de los normales… Tras el rápido descenso  enlazamos el tramo pestoso de Les Pinedes en un buen grupo hasta el desvio hacia Castillejos y el posterior descenso hasta La Alforja donde se separan larga y corta, todos a la larga y a full hasta Cornudella. La grupeta Zarabici maneja el cotarro y el ritmo. Ya me va bien. En Cornudella toca parar para rellenar agua y comer algo. La grupeta se va.
Iniciamos Coll de Albarca, el puerto que se me atraganta cada edición. Sergi me marca el ritmo y con un poco de sufrimiento marco PR e incio la bajada hacia Ulldemolins, tras la experiencia del año pasado (calambres aquí), gel de magnesio pal cuerpo. Se ve buena grupeta a lo lejos, aunque difícil de pillar, pero nos adelanta un grupo de Enbizi y poco a poco conseguimos enlazar de nuevo con los Zarabici, casi arriba de las Crestas de la llena, para hacer todo el recorrido en buena grupeta de nuevo. La verdad es que la grupeta es de buen rodar, sin tensar la cuerda en repechos y poniendo ritmo alegre en los llanos.

Iniciamos la bajada a Margalef, el descenso que tengo cruzado en todas las ediciones, así que se me van colando hasta que me quedo a final del grupo, el ultimo en colarse es Sergio… el grupo se va cada vez mas… en el tramo de falso descenso nos ponemos a tirar Sergio y yo a ver si enlazamos, pero él para en Margalez al AVT y me quedo más solo que la una. Los veo a 200m… Llego, me digo, así que me pongo a tirar solo como un poseso… recorto algo, pero entra aire de cara y me desmoralizo rápido, hago otro intento… al final dejo que me cojan 4 bikers y entre los cinco enlazamos a la altura de la Bisbal… mucho desgaste en 4km de mier*a.
Me mantengo en el grupo hasta el desvió de la Vilella Baja, apretando los dientes en el repecho de Cabaces y sufriendo mucho hasta el cruce de Scala Dei, pero sé que con el AVT me recuperare… AVT??
Modo Explosión ON
Sorpresa! Joder, ni rastro del AVT… por lo visto lo han cambiado arriba del puerto y ni me había enterado… para acabarla de joder… ante la cercania del AVT he malgastado casi el medio bidón que me quedaba tirándomelo por la cabeza para refrescarme… todo eso me pesa, plato pequeño y piñon grande y como un caracol a encarar el “No ploris nen”… explosión de las buenas. Me pasa Sergio y los hermanos Valdeperez (les gorroneo algo de agua) y llego arriba KO. Sergi me espera (lo me ha metido 6 minutos en 4km…), tengo que descansar, 2-3 minutos, lleno bidones e inicio el descenso suave, hasta Cornudella que parece que soy otra vez persona.

Hacemos Coll de Alforja al ritmo y buen descenso para enlazar con un grupillo en Vilaplana e iniciar el descenso a full. Aquí nos juntamos con biker de la corta, tensión en Maspujols con coches por todos lados, estoy en el grupo en rotonda de llegada al poligno… ein!!??? Joder, pues tampoco se llega al polígono, vaya voltio por Reus, me descuelgo del grupo y hago los 6-7km a mi ritmo, apretó en la recta de entrada. Sergi llega algo más tarde tras descolgarse de grupo y llegar soltando piernas…
Dejo la bici al coche y por la pasta! Buen menú de recuperación con la grupeta. Tras contar las batallitas de rigor coche y a casa.
Recta de meta
Decir que cada año la marcha mejora, aunque visto lo visto, la llegada al polígono me parecía lo más acertado…
Próxima parada: TowCar Puertos de Ribagorza. A por el doblete!!!


AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: