29 o 26? Terra d’Indiketes – Pollastre 2012


Después de pagar la novatada en año pasado, repito con la marcha de Sta Cristina d’Aro, las Ruta del Pollastre, ruta corta, pero muy muy intensa, 40km y 1450 m de acumulado. Rampas y mas rampas y trialeras muy guapas.
Pero la novedad es que la he realizado con una 29er. Hace días que me pica el gusanillo de las 29, serán tan buenas como dicen… el test de principios de año con una Scott Spark Elite 29 no me saco de dudas, ruta corta y en grupo… la bici de test es una Trek Cobia de 2013,  cortesía de Comercial Ferrer de Palamos, (después del pastón que me he dejado estas vacaciones en la de carretera…) aunque no es mi talla, no me resisto a probarla, tras ponerla con las medidas correctas salgo temprano hacia Sta Cristina por carretera, serán 13km planos para hacerme con los desarrollos… primera conclusión, las 29 no van solas!! Hay que pedalar!, hay que decir que una vez lanzada, se mantienen con facilidad velocidades de 30-33km/h.
Cojo el dorsal, y me dirijo a la salida, unos 400 bikers y salgo muy retrasado, la idea es forzar mas de lo habitual en las marchas, asi que salgo a piñon, 1km = 90%FC… los primeros 9km son de subida, voy bien, muy forzado pero bien, la 29 sube bien (eso si, no me compro una con dos platos ni loco!!!).
Por fin llega la primera senda, con pendiente, revirada y muy rápida. No es el terreno de las 29, al menos de esta, si a eso unimos que va muy justa de frenos, pues acabo en un zarzal, el brazo como si me hubiera peleado con el gato y tajo en la rodilla, nada grave. Seguimos.
Decido seguí a full, total el pulsometro no marca (Gracias Garmin de nuevo!) que no hayan publicado la altimetría no permite hacer estrategias, sigo a tope, subida por senda con desniveles muy considerables, montado todo lo que puedo y lo que no a pie. Llego a terreno conocido, Puig d’Arques, me alegro porque mas ya no se puede subir.
Otra sendita y pepinazo de subida otra vez. Me lanzo a la senda final a rueda, de hecho bajamos tres kamikaces, voy con la lengua fuera y en cada curva estoy a punto de salirme, que justita va de frenos esta 29!!, a mitad de la senda final, encontramos a un grupo de tres parados a mitad de la senda, estoy a punto de echarles la bronca hasta que le veo la pierna a uno de ellos… uff… vaya tajo! Casi me mareo, de verdad… el resto de la senda me lo tomo con calma, aun veo sangre…
Llego a meta con 3h, media hora menos que el año pasado, posición 119. No esta mal.
Tras esta ruta ya tengo encargada mi 29er!!! Pues no.
Realmente esta no era una ruta para una 29. La he notado muy torpe en las sendas técnicas y  cumple en las subidas. Pero cuantas rutas como Monegros o la nueva Trotamos hago? Pocas, ya. Cuantas veces he rodado por encima de 30km/h  con la btt en el último año… pocas, muy pocas.

Próximo evento TRI Olímpico de Banyoles… espero no ahogarme en el lago nadando con tanto tiburón…reto 2h 45min. Salut!!!

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: