BDREAM AGEMASTER PALAMOS


Otro Olímpico a la saca!. Tras casi un mes sin nadar ni correr tras la minipreparacion para la QH y la ViPXtrem, la semana de antes toca hacer unos metrillos en el mar a pies de Alvaro, algo de running y una rutilla con Álvaro y Sergio a rueda.
 
 

Palamos es sede de la prueba ITU, puntuable para la copa del mundo, pero eso será el domingo por la mañana, el sábado toca el turno a los morralla 8como yo, claro).

Salgo en la tercera salida, a las 9:35m con mi grupo de edad, 30-39, así que me tomo con calma la mañana. Salida a pocos metros de casa. Bajo tranquilo a colocarlo todo antes de las 8, así podre ver a los otros. Tras dejarlo todo en el box, memorizo el dorsal y la posición de la bici, carril izquierdo, casi al final del pasillo. Solo queda dejar pasar el tiempo hasta que me toque… decidiendo si me tomo un gel antes de salir o no…

El circuito de natación es a dos vueltas, sencillo, boya-boya, salida a la playa a dar la vuelta al espigón y al lio otra vez. Media hora antes me pongo a calentar, nado casi hasta la boya y vuelta… series cortas, que el dolor de brazos se pase…

Bike de los PRO
Tras la meadita del miedo, estoy en la zona de salida, la idea es la de siempre, rehuir el combate y escorarme para encarar la boya tranquilo. Suena el cañonazo y todos al agua. Rápidamente me voy a un lateral, intento concentrarme en la natación, sigo pies que me guían hasta la boya. Me veo bien e intento apretar, extrañado de no haber recibido ni un golpe… casi sin enterarme llego a la playa… 16m, 900m… joder… vaya desvío. La segunda vuelta mejor, recto a la boya, sigo a mi ritmo y paso a algunos… al final salgo del agua con 33m y 1700m nadados.

Salgo del agua y toca pateo por la playa, la gente animando, cortina de agua para refrescar y a por la bici. Todo moqueta azul, muy PRO. T1 limpia, cada día se me da mejor saltar a por la bici… empezamos el circuito urbano, a 4 vueltas por el centro de Palamos, con dos rampas con muy mala leche y tramos bastante estrechos con curvas a 90º.

 
Circuito BIKE


Nada más salir me acoplo a un grupo que venía lanzado de la salida anterior, la primera rampa a plato, bien, tiro un poco para cazar a los de delante. Los frenazos y arrancadas se suceden tras cada curva, y hacemos un grupo de cuatro que vamos tirando, curva de 180º en Sant Joan de Palmos y subida en dirección a la Fosca, para bajas a toca castaña hacia el Puerto deportivo y encarar la recta del paseo. Inicio la segunda vuelta, el pulso no es muy alto, pero me noto algo tocado, otra vez la rampa… ya no subo con tanta alegría, aun así, me mantengo en el grupo  y vamos cazando unidades, el circuito me va desgastando. Al inicio de la cuarta vuelta toca gel, espero que dura para el run, porque empiezo a pensar que no he guardado nada de nada… llego a la T2, limpia.


Debacle...
Calcetines, zapas, gorra y listos, 4 vueltas por el paseo de Sant Antoni, calorazo insoportable a las 12 del mediodía. Por suerte, 1 AVT por vuelta, inicio la primera vuelta alegre, intentando no bajar de 4:45, en la segunda me empieza a pesar las piernas y en la tercera empieza la debacle, los ritmos empiezan a decaer por encima de los 5min/k… y suben, mi consuelo es que aun paso a gente, a pesar de los tropecientos que me pasan a mi…
Para llegar a meta, hay que subir una rampa de andamios… en la recta de moqueta tira algo más pero hoy no es mi día de RUN, acabo el 10k (10,5 para ser exactos) con 53min, mi peor tiempo en un Olímpico…

Tiempo final 2h36m
SWIM - T1 - BIKE - T2 - RUN

Semana que viene mas: Triatlón Series by Polar en Andorra.
 
 

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: