Triatlón Series by Polar: Andorra (Duatlón)


Mucha ilusión por hacer un Triatlón en un entorno totalmente diferente además de pasar un finde en Andorra, natación en el lago Engolasters, sector de bici muy técnico hasta la Comella, paso por Andorra la Vella y subida de nuevo a la Comella para hacer los 10k de running por el el parque.  Además de llegar algo cansado tras la VipXtrem y el TRI de Palamos, necesito desconexión en acabar el Tri de Andorra.
El primer mazazo llega el sábado… natación suspendida! Joder, al parecer el tardío deshielo y las últimas lluvias han dejado el agua a 9ºC… imposible nadar sin riesgo de hipotermia. El triatlón se transforma en Duatlón, (5,6k-32k-10k) y se van mis ilusiones por la prueba junto con la lluvia que empieza a caer en Andorra… me planteo hasta no salir… bueno ya veremos.

Por lo menos recojo el dorsal y poco a poco se me pasa el cabreo, decido encarar la prueba como un último entrenamiento.
Calentando motores
Me encentro con Rodrigo antes de salir, dejamos las bicis en los boxes, sin natación, todo se simplifica y parece que me dejo algo… falta algo más de media hora y salimos a trotar un rato, pero no demasiado que mis fuerzas para correr irán justitas…  Decidimos hacer los primeros kilómetros de run juntos y luego en la bici cada uno hará la guerra por su lado. Bueno el hará la guerra y yo la guerrilla…

Salimos, ligero tramo de subida y ritmos alegres de 4:15-4:20 min/m… 85%FC mantenido… vamos en pelotón, pero no hay agobios y se puede correr bien, rotonda, giro 180º y tramo cuesta abajo… sin cebarnos, mantenemos los ritmos hasta el próximo giro, tramos de tartan y puentes de metal paralelos al rio, en ligera pendiente de subida. Pasan los 5.5km y aun queda un trecho por llegar… vaya regalito… al final salen 6km.

La Comella x 2
Entramos juntos en la T1, zapas fuera, casco y bici. La moqueta aun está un poco mojada de las lluvias, salto y a pedalear… nada más salir, cuesta arriba. Veo que Rodrigo tarda en llegar, alguno lo habrá cerrado en la salida de la T1. Son 32km, dos vueltas de 16km con doble subida a la Comella, 5km cada una con alguna rampa cabrona del 10-12%... en total 800m de acumulado.  Encaro la primera subida a mi ritmo alegre, sin cebarme pero sin dejar caer el pulso,  paso gente, me pasan… tras un ligero plano, último repecho de 1kilometro y encaramos la bajada. Muy técnica, llena de paellas, zonas secas, zonas húmedas. Por suerte no hay ningún kamikaze y bajamos tranquilos, hasta Andorra, ahora tramo de bajada, me acoplo en un grupo hasta el giro de 180 ºC. Vuelta dirección Andorra picando “parriba”. Y otra vez la subida, esta vez mantengo el pulso un pelín mas bajo, ya pensando en los 10k del run2. En el plano me veo solo, así que tiro y nos vamos combinando con otro ciclista, me hace la mitad de la subida hasta la T2. Llegando veo a Rodrigo que ya corre, me habrá sacado mucho en la bici?...(8min)
Inicio el run, el objetivo es volver a la senda de los 50min. Van cayendo los kilómetros, la primera vuelta es parecida al run1, alargarnos hasta el Parc Central, nos hacen dar una vuelta por boxes y a por la segunda, ya muy tostado, pero con mejores sensaciones que en Palamós, el 50 se escapara por poco…500m antes de meta me pasan… y apretó para llegar a meta a tope, lo paso 100m antes de llegar.

Estiramientos y fin...


Al final 2h46m… bien dentro de mis posibilidades en duatlón y mi nulo entreno en carrera a pie.
GARMIN CONNECT: RUN1 - T1 - BIKE - T2 - RUN2

Ahora toca descanso, a preparar la V Ruta del Maestro Biker, recorrido por las montañas de Prades el sábado y Vandellos el domingo.

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: