V Ruta "Amigos del Maestro Biker"

Siguiendo la tradición anual, Maestro Biker & Friends emprenden su nueva aventura, tras las aventuras de Benasque, Turbon Tour, Pedals de Serrallonga y Tena Xtrem, este año tocaba un destino menos montañoso… zona costera Hospitalet de l’Infant. Los asistentes este año fueron, los clásicos Jose Carlos,  Sorolla y el Maestro con las cinco ediciones en sus piernas, Edu Andorrano con 4 ediciones ya que se perdió Serrallonga por lesión, Oscar Torrenti y Miguel Ángel que repetían experiencia y el Xtrembiker Bertolín, que tras ponerse muy pesao, le dimos un vale de invitación a la ruta. El domingo también asistió otro Xtrem biker, Pedro, que apuro a todo el grupo en cada subida…

El sábado la ruta transcurría por terreno de Picamoixons, la ruta era una mezcla de la Pedalada Invernal de la Pica y la Pedalada del Morrot. Allí nos encontramos todos. 8:30 h a punto para salir… tormentón!, el tramo de carretera hasta Valls nos mojamos un poco y nos adentramos en el Pla de Santamaría, que no se porque le llaman Pla… porque pica “parriba” todo el rato… risas y buen ambiente. El desayuno es en Figuerola del Camp… pasamos cerca pero… desvío hacia el primer puerto serio del dia. 4 kilometros para subir a la sierra, la subida empieza suave, tramos de 7-8%, pero entramos en la zona de las eses… las rampas pasan a ser del 10-12%... y algún tramo del 15-16%, por suerte estamos frescos y la temperatura aun es agradable. El grupo se va separando a medida que avanza la subida… coronamos, foto de rigor y descenso a buscar la senda que va a Figuerola del Camp.

Primera subida coronada!
Senda muy guapa entre los arboles, paramos en la roca-mirador a mitad de senda y seguimos, tramos de escalon, troncos, piedrotas... ya en el camino descenso suave hasta el pueblo a buscar el Albergue que , casualmente está al lado de la iglesia, que casualmente esta en lo alto del pueblo. Caen los bocatas de jamón y un par de porrones de birra. Rellenamos agua en la fuente y nos dirigimos a la zona de la Pica, Miramar, zona de continuos repechos, pero Don. Lorenzo ya ha salido y tenemos casi 30 grados. Atravesamos Miramar y a la salida, sorpresita en forma de rampa!, solo apta para Jose Carlos, Oscar, Bertolin y el mister. Vamos a buscar la Senda del Pollo que baja hasta Fontescaldes… cruzamos la carretera y pabajo!!! Hay que decir que esperábamos mas. Tras parada técnica por un llantazo de Miguel Angel, encaramos la ultima subida del dia, antes del largo descenso hasta Picamoixons.
Senda del Pollo

Me marco una buena serie al 90%... para marcar el territorio, bajada rápida y peligrosa, Bertolín se marca un recto la bajada y yo otro intentando seguir rueda…  le sigo rueda a duras penas… hasta que nos saltamos el último tramo y tenemos que rodear el pueblo para llegar a los coches. Fin de ruta; 14:00h.

Tiempo justo para cargar y llegar a Hospitalet  para comer, cervezas varias, unos mas que otros, ensalada de Pasta y helado para recuperar fuerzas.

A la ruta del domingo se une Pedro, terreno conocido de sobras, pero a la vez exigente. Salida temprana en dirección a la Verdura, ya cruzando el Poligono, Pedro impone su ritmo. Cruzamos la carretera y empiezan las primeras rampas. La subida combina tramos de hormigón con tramos de tierra… se queda el chaval!! Se oye…  reagrupamos en el primer desvio, no sea que alguien se desvie hacia la zona de los Dedalts y sepa de verdad que es una buena rampa de hormigón… tras el desvio, la cuesta se suaviza, descenso por el camino de hormigón y nuevas rampas hacia Castelló para encarar el PR que baja a Vandellós, asequible en los primeros tramos, pero no ciclable en algunos puntos del tramo final.
Equipo al completo. Nota: el coche no es nuestro

La gente ya pide el bocata, pero no hay tregua hasta Santa Marina. Cruzamos el pueblo en dirección a Remulla. Rampas asequibles al principio y muy duras en su tramo final. Pedro marca su territorio y le voy a la zaga… pero no veas que calentón! Luego bajada suave hasta la ermita por la carretera, territorio ciclista 100%.

Santa Marina
Tiempo para desayunar, porrones de vinacho que luego pagaremos caro y Sorolla a reparar su pinchazo. El planing incluye otra subida en Pratdip y trialera, pero el planing de trastoca, otro pinchazo… decido evitar esa parte. El grupo se dirige a Mont Roig, a por la ermita!. 2 tramos de senda, el muro de la antena y a por otra.
Relevos a tope!!!

Desde la base de la subida a la ermita nos dirigimos hacia la cantera y desde allí, buenas rampas para rodear la ROCA, a por el ultimo sendero del dia. Arenoso, con escalones… mmm… buenísimo. Ya está la faena hecha. Tras la parada técnica para rellenar agua en el pueblo, regreso fácil hasta Hospitalet por el Cami de les Planes y la Riera que lleva a Miami Playa. Cruzamos Miami y Birra time!!! Tiempo para hacer hambre para la paella del portugués!.

BIRRA TIME!!!!

A decidir donde será la ruta el año que bien, Giro de Isabena o Giro del Montsec tienen muchos números.

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga