Wild Wolf Series by Polar: TARRAGONA


Pues otro olímpico mas… la ¿mejor? distancia. El año pasado debut en sprint en Tarragona, este más de lo mismo en distancia olímpica. Sera que me estoy volviendo sibarita… pero este tri tiene todo para no volver, y no por la organización, ya que en el circuito Wild Wolf Series  es mas que  aceptable. Pero… natación en el puerto de Tarragona, oliendo a gasofa mientras nada y rezando por no tragar agua, difícil cuando tienes a 50 tíos cogiéndote de los pies e intentando que no avances, circuito de bici aburrido, 4 vueltas al faro-playa larga, asfalto con baches y una zona de vías y 4 vueltas mas de run… ni que fuéramos hamsters… jeje. Bueno después de la pataleta… la crónica.
Superequipo!!!

El sábado por la tarde a por los dorsales y de paso ver a los compañeros del Club Triatlon Fraga Bajo Cinca que debutan.

Para el domingo quedo con Sergio, mejor ir pronto y tomarnos las cosas con calma. A las 8:15 ya tenemos todos los bartulos en boxes, nos toca una bici al lado de la otra. Salimos a las 10h. Asi que hay tiempo de sobras para tomarnos un café y ver la primera salida con todos los pros. Alarza primero en la T1… pues si nadan rápido. Tras un segundo café y el chute de Wild Wolf ya llevo los ojos inyectados en cafeína. A por ellos!!!.

Se sale desde las escaleras del puerto, vamos con Sergio a calentar un poco, casi los últimos, al poco oímos los pitidos para volver… todas las escaleras repletas de triatletas. Subimos las escaleras y en vez de ir al final (quinta o sexta fila) nos quedamos en la segunda. Seguramente la salida es desde el agua, nos lanzamos y MOOOOOOOOCCCC! Sálvese quien pueda. En menos de 50 metros me veo en medio de la guerra, reconozco el mono de Sergio y me pongo a pies… pero me lleva a la batalla, que siempre rehúyo… pero esta vez no.  En mitad de la guerra recuerdo que no le he dado al start del Garmin. A brazada limpia hasta la primera boya, a machete limpio. Tras la primera boya, la cosa cambia y ya puedo coger ritmo, no mucho porque siempre hay alguno que se cruza… sin darme cuenta primera vuelta completa.  Veo las boyas bien y voy bastante recto hacia ellas, ya pienso en el sector bike. Cojo una mano que me sube las escaleras y una larga recta hasta los boxes, tengo la bici al principio.

La de Sergio ya no está. T1 bastante limpia y a pedalear, tras la zona de rotondas me pondo a rueda de uno hasta la primera rotonda, pillamos a un grupeto de 4 o 5… uf…me llevan con el gancho en cada giro y no tengo puesto en modo sufridor… así que me dejo ir y espero que llegue el próximo grupo. Me saluda el Nano de Seros. Y al empezar la segunda vuelta, gel pal cuerpo, la zona del faro no me gusta, constantes baches en el asfalto. Estoy más pendiente de no perder nada que de pedalear a saco. Hoy no es el día. Así que decido dejarme ir, intentando no quedarme en los últimos puestos del pelotón en los cambios de sentido. Al final salen 34km, lo que falsea mucho las medias de la clasificación… la mia a 34km/h, igual que el año pasado. Tras la T2, a sufrir con el run, objetivo, bajar de 50min, algo que no he hecho en los dos últimos Olimpicos.


Run run run...
Coch coch!!!
 Decido mantener un ritmo de 4:45min/km y ver lo que duro. Primera vuelta ok. En la seguda oigo los animos de Andres, fotos y apretó. Incluso voy pasando gente, mas de la que me pasan a mi que suele ser lo habitual, A cada vuelta recogemos una goma de pelo de colores. Hay agua cada vuelta y una zona de duchas que se agradecen. Veo que mantenog el mismo ritmo, en cada giro me cruzo con los mismos. Finalmente encaro la recta final, apretando el ritmo.

2h25m18s
Cruzo meta en 2h25m18s, un tiempazo personal en D.O., pero no real por el recorte del sector bike. Tras una rehidratación exhaustiva…  masaje espectacular y foto con Alarza. Lo mejor, viene 15 días de vacaciones.


Marco - Alarza - Nano: 3 cracks!!!

Próximo evento: Travesia de Sant Antoni… y en breve debut en Trail… ay ay ay.


Tracks: SWIM -  T1BIKET2RUN

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: