70a Travessia de l’Estany de Banyoles

Ultimo test de natación antes del Extrem Man de Menorca y objetivo de mejorar el tiempo del año anterior. Tras nadar la semana pasada, la estrategia es la misma, seguir la corchera mientras me dejen hasta el final. Día nublado, con chaparrón matutino incluido. Mi salida es a las 12:30h.
Minutos antes de la salida cojo el chip y me lanzo para calentar al menos 5 minutillos y comprobar que el agua no esta muy fría. Arrastro medio resfriado del tri de la semana anterior bajo la lluvia.
Mucha mucha gente en la zona de salida... 2336 nadadores en todas las categorías.
Suena tiro y todos al agua, de pie. Me pongo en marcha intentando evitar golpes y dirigirme hacia la corchera que e hará de guía para hacer los mínimos metros posibles, 2150m.

Siguiendo la corchera

Los primeros 500m pasan rapidos, el garmin marca de menos y me mosquea algo... sigo intentando nadar bien, pies, rolido... sin perder las boyas de referencia. 1000m y 22min. Muy flojito. No puedo seguir pies... y para acabar... ataque de tos en mitad. Me giro de espaldas para que no me arrollen y sigo... Paso el 1500 en 30 y poco, tras mejorar algo y ya veo el final. Me parece que al final hare buen tiempo... pero por mas que nado sigue lejos la salida.
Llego a las escaleras con 43m50s, algo mas lento que el año pasado y casi la misma posición final, 700 de 1200 nadadores en categoría masculina.
Habrá que afinar mas en Menorca...

Jabato y jabata!

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: