XXVIII TRIATLÓ DE CATALUNYA


Un año después de mi debut en distancia olímpica, repetimos en el XXVIII TRIATLÓ DE CATALUNYA, vamos el olímpico de Banyoles que además es Campeonato de Catalunya Absoluto…la idea es mejorar los tiempos de mi debut, que fue de 2h45m25s. Teóricamente me toca salir en la tercera salida con los Federados, salida 1 para los Elite, salida 2 para las féminas y salida 4 para los no federados.
Super ELITE!!

Por si acaso reviso lista de salidas…. Joaquín Marco  - - -  Salida 1 - - - ELITE… mmm… aquí algo falla. Durante el check in al box le comento al juez la jugada… que si no soy elite, sólo federado pringado… que debería estar en la salida 3… etc… nada, nada.- me contesta. Si está en la salida 1 por algo será… Igual es porque os habéis equivocado…capu**os!! Por lo menos tengo buen sitio en el box.


El cielo amenaza tormenta, de hecho una hora antes de salir cae un buen chaparrón, pero cuando dejo las cosas al box, aun aguanta. Así que me voy con mi pena a la zona de salida, en la otra punta del lago, a calentar un poco. A ver cómo responde el brazo después de la caída en BTT del martes. Además que estreno el mono de dos piezas junto con la pieza específica para natación en vistas a utilizarlo en el Extreme Man de Menorca si no esta permitido el neopreno.

15:25m llaman a cámaras, todos los ELITE con su gorro rojo y el dorsal serigrafiado y el menda con gorro verde y el dorsal escrito a rotulador… vamos que cantaba un poco. A un minuto de tirarnos al agua… se me acerca un juez… oye chaval, que tu no eres elite (vaya novedad ) y no puedes estar aquí…, a medio minuto de la salida no me da tiempo de explicarle lo que ya le he explicado a sus compañeros… ni mucho menos quedarme a la otra salida y que reprogramen el chip… así que me hago el sueco y me tiro al agua.

Estany de Banyoles
A los 30 s. suena el bocinazo!!! Pues a nadar tocan. Como siempre, pegado a la corchera que me garantice los mínimos metros posibles… aunque esta vez no hay nadie que me pegue… a los 50m de natación ya llevo a todo el mundo por delante, quedamos 5-10 pringaos como yo… me concentro en la natación y la corchera. Voy bien… miro el garmin por primera vez a los 750m.. 13m y pico!, ostias, a por ellos!!. A los 1000m me coge el grupo cabecero de mujeres… me pasan como aviones… intento seguir concentrado, giro la boya a los 1200m… a partir de aquí todo va a peor. Lo ganado en los tramos iniciales lo pierdo por ubicación, nadando pero y teniendo que levantar mucho la cabeza lo que hace que pierda bastante tiempo, además no veo la zona de llegada… salgo del agua con 32:31m pero con 1630 m nadados. Bueno… no ha estado tan mal.

Encaro la recta de moqueta hacia la T1. 1:54m y full gas con la bike. Ya me han pillado los primeros federados… mucho nivel.

El repecho de la cruz roja me pone al 95%FC intentando no descolgarme de tanto jabalí, aguanto con el grupo hasta el km10, en la zona de toboganes me descuelgo de ese grupo y empieza el festival de agua, primero suave, luego chaparrón del bueno que no parará hasta el final de la prueba. Ya no veo nada con las gafas, asi que me las quito y las gotas golpean mis ojos como agujas… ir a rueda se está poniendo muy caro. Durante los siguientes 10km me van cogiendo pelotones… me acoplo hasta el primer repecho y me sueltan… sigue lloviendo a saco!.
Road to T1

Llego al desvío de Crespià, tramo de bajada… recupero algunas posiciones a costa de jugármela en mojado… confiando en que las 4000GP hagan bien su función.  Aguanto en un buen grupo hasta la próxima subida, 2km, que se me escapan, pongo mi ritmo y al final de la subida me pasa uno al que me acoplo… me lleva con el gancho, hay 4 dedos de agua en la carretera y no veo nada… solo su rueda y el corazón que casi me sale por la boca… sufro un par de kilómetros y me suelto, pero me adelanta un grupillo al que me acoplo. Cogemos a mi sufridor y me pego como una lapa a la rueda, bajada de la Cruz Roja y llego a la T2 (1:04m) con ellos. Sigue lloviendo. No se si he puesto la toalla encima de las zapas… por suerte si. Calcetines y a correr. Tengo margen para mejorar el tiempo del año anterior. Pero el circuito empieza a estar algo embarrado, tramos asfaltados de carril bici junto con tramos de camino…

Circuito a 2 vueltas de 5km con zona de zigzag en su última parte que hace que no sea especialmente rápido, yo sigo con mi objetivo de bajar de 50m, a día de hoy no doy mas. Los 4 primeros son a 4:5x pero el terreno, los pies mojados hacen que me cueste mucho mantener el ritmo… finalmente acabo el 10k en 49:35.

Al final 2h38m02s. Mejorando en todos los segmentos. Circuitos exactos según mi garmin 39.95km en bike y 9.99km en run. Lo pero aparte de la lluvia, la sensación psíquica de que te pasa hasta el tato…

Semana que viene, últimos tets de natación con la 70ª travessa del Estany de Banyoles, 2200m… a mejorar el tiempo del año pasado también!

Ya queda menos para el Extreme Man de Menorca!!!
 Ahora un poco de datos freaks sobre las pruebas del 2012 y 2013.
Swim 2013 vs 2012
Bike 2013 vs 2012

Run 2013 vs 2012

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: