III Transvelillense


Un poco más tarde de lo normal, pero un evento como la III Tranvelillense no podía quedarse sin crónica. Ultimo finde de carga pre ABR.
Llano de Fraga

El sábado, salidita con Corbis, tramos de la Trotamons 2015 hasta Cardiel, la nevada de la semana ha dejado el llano de Fraga con unas vistas poco frecuentes. Los primeros kilómetros son de parar y hacer fotos. Especialmente nevada la baja del Dragón. Pero una vez en la carretera vieja la nieve deja avanzar y en el llano apretamos. Tras los 10-15 kilómetros buenos, primer avituallamiento en Cardiel. Barrita y a seguir. 
Dragón
 Hemos perdido mucho tiempo jugando con la nieve, por lo que cortamos la ruta y nos dirigimos a las ventas. Paradita en la gasolinera, red bull para Corbis y nos separamos. Corbis-carretera, Maestro Biker-pista embarrada. Series sin pulsómetro, controlando a Corbis por la pista paralela… Me saca unos metros, directamente la bici al lavadero para dejarla fina para la III Tranvelillense.

 
Más de 30 socios del Club, y mucha currada del personal de Velilla de Cinca para dejar las sendas aceptables tras la nevada, se prevé barro a saco. Simulacro de etapa ABR intensiva  en pareja con Planeator Villas. -2ºC en la salida. Tras atender a los medios de comunicación (J) me pongo en la zona de salida, ni calentar ni nada… será salida a full hasta las primeras rampas de la Vall y a sobrevivir.


Petardazo y a tirar. Recorrido por Velilla y enseguida salimos al muro del rio, la cabeza de carrera se contiene y vamos en pelotón, hasta la primera rampa que se rompe todo. Los primeros se alejan y yo controlo a Ramón a mi rueda. Encaramos las primeras rampas de la Vall, con los dedos de la mano helado y el corazón a mil. Hago la subida con Roger, me veo bien, por suerte, no hay barro en la senda posterior. Tras coronar, espero a Ramón que viene a pocos metros y me pongo a tirar hasta la siguiente senda. Aquí no hay barro… pero si mucha nieve (donde está mi FATBIKE?!!), la senda se convierte en técnica y hay que tomarla con precauciones.
Fin senda San Valero
Los próximos 20km son de llaneo y falso llaneo contra el viento que se ha levantado,  me veo bien, tiro de Ramón, por tantas veces que él ha tirado de mí hasta la senda de San Valero, que si ya es técnica de por si… toca bajarse de la bici un tramo, mi cabeza ya está en Andalucía. Tomamos un gel y todo listo para Castellasos, no marcaremos PR pero se hará lo que se pueda.

El GR está difícil, un par de sustos por el barro y a por el pantano, llevamos buen ritmo. En la subida al pantano cazamos a un par. Sendita y entrada triunfal. 3h18m.
 
Llegada a Velilla

En 15 dias salida de la ABR… mis queridos maillots en aduanas… llegaran a tiempo?...
 

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: