JUST TRI Hospitalet del Infant 2019: DNF


Primer día de septiembre, día de Triatlón (Banyoles, Balaguer, Mequinenza, etc)… un triatlón al año no hace daño… por fechas y logística, decido que el Tri de Hospitalet de l’Infant es el adecuado. Distancia Olímpica. Todo lo que sea mejorar la edición del 2015 ya me daré por satisfecho.

El sábado tarde, paso por la zona de meta-boxes para recoger la bolsa del corredor y echar un vistazo a los boxes. Recogida de dorsal sin problemas, una amable charla con la organización sobre mi opinión de una salida conjunta para las diferentes categorías… al final el jefe del cotarro me aclara que saldremos cada 2 minutos y me quedo mas tranquilo. Se nota que el agua… de lejos.

Con Adil 
Por la mañana, pillo material y me dirijo a los boxes a dejar la bici, hay bastante cola, me encuentro con Ruben del Atletismo Fraga y con Alvaro y Adil dentro de los boxes. Una vez está todo preparado me voy a calentar un poco al mar, mejor disparar la crisis de ansiedad antes del meollo.

Natación a dos vueltas distancias Short y Olímpico y una vuelta el sprint. 9.00 salen los del Short y me coloco en línea de salida… demasiado delante para mi nivel, 9:02 salimos… voy pillando ritmo y pies de la gente, al mogollón pero sin demasiados golpes. Voy pasando boyas, justo antes de tomar la ultima boya, me empieza a alcanzar gente del Sprint que ha salido 2 min detrás… pasadas limpias… salgo del agua y a por la segunda vuelta. Alvaro a mi lado llegando a la primera boya, me pongo a pies, intento seguir su estela, pero se me va… menos gente y pero nado. Supervivencia poco a poco… fin de la segunda vuelta.

A por la bici, T1 tranquila, las zapas específicas de Tri se han quedado en casa, así que toca calzarse en boxes y salir pitando. Hago el tramo de enlace con la N340 calmado, para que se estabilice un poco el pulso e inicio la primera vuelta de las 4 que tendré quedar.  Un gelecito al cuerpo de los dos que llevo, reservo el Zipvit de cafeína para la 3-4 vuelta y a dar vatios de forma contenida. La sensación es rara porque no hay mucho pelotones, no sabes si van al sprint, olímpico o short… pero rueda que me pasa, rueda que cojo… así cae la primera vuelta el 16:15 y 251W. Acabado esa vuelta, pillo un bache y se me cae el Zipvit… Mierda…, le grito a una fotógrafa cerca para que me lo recoja y lo pille a la vuelta… poco mas se puede hacer… Segunda vuelta con algo mas de ritmo, minigrupillo de 4… en el en la ultima rampa del coll de Balaguer dirección Hospitalet… me pasa un grupo de 5 triatletas… me dejo todo para unirme a ellos. Es el grupo de cabeza, con Dolça Ollé entre ellos, 2 de Cambrils y uno que va al Short… me llevan una vuelta.  Segunda vuelta, 15:46 y 238W. Inicio la tercera vuelta, siempre el ultimo del grupo… y sin intención de tirar, tampoco puedo… para ser realistas. En los tramos del Coll de Balaguer, se disparan los vatios… pero muerdo rueda como un perro, tercera vuelta, 15:04 y 226W (eficiencia chuparueda). Me despido del grupo cuando se van hacia la T2, me queda una vuelta. A rueda del que hace el Short… me suelta en las últimas rampas del Coll de Balaguer, me limito a guardar… hasta la T2. Sigo pensando en el gel que se me ha caído…


Water please

T2 rápida, zapas y a correr. 4 vueltas de 2,33km por el Paseo de Hospi… con mis supporters ya en su sitio. Primera vuelta correcta, tras el primer kilómetro más rápido de la cuenta, me estabilizo en unos 4:40 min/km. Agua, fotos y a por la segunda. Casi el mismo tiempo. Me encuentro bien, pero no hace falta forzar. En el inicio de la tercera vuelta… noto pequeñas molestias en el gemelo izquierdo… para 10 segundos, estiro en un bordillo… sigo… la molestia insiste…, vuelvo a parar… para finalmente parar del todo casi al final de la tercera vuelta… km6. Me acerco andando a la zona de meta, recojo a Ona y cruzamos la meta juntos. Para la foto. Acto seguido, le digo al del crono que me descalifique.
Otra vez el gemelo, soleo o el musculo que sea me deja tocado… ahora relax de correr por una temporada, espero que mas corta que la del año pasado con la misma lesión… próxima aventura ORBEA KLASIKA BILBAO-BIZKAIA a final de mes.

Entrada en Meta



AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: