Ruta del Cister (25/09/11)


Track - Fotos
Dos meses después de asaltar como bandoleros las tierras de Serrallonga hicimos la penitencia correspondiente en la Orden del Cister , para ellos deberíamos pasar por los tras monasterios de la Orden del Cister (Santes Creus – Poblet – Vallbona de les Monges). Iniciamos la ruta desde Santes Creus en dirección Montblanc, nada más salir, calentón mañanero de 100m de desnivel para llanear por pista hasta el pla de Santa María. Una vez allí, iniciamos la primera subida del dia, +400m y 7km por terreno arenoso, muy arenoso en algunos tramos que obligan al Maestro y a Planeator a poner la reductora. Con la consecuente sudada. Tras coronar la serra de Jorda iniciamos la bajada hacia Montblanc. Bajada por pista pedregosa y tierra suelta. Me lo tomo con calma… sin saber muy bien porque, se me va la rueda delantera, al intentar corregir, latigazo detrás y me quedo paralelo a la pendiente y castañazo al canto. Rascada de hombro, codo, rodilla y golpe en la cadera. Por lo menos no me en caliente no me duele y puedo seguir pedaleando. El resto de la bajada es aun mas tranquilo. Pasado Monblanc nos dirigimos hacia el primer Monasterio de nuestra ruta, Poblet, subida a ritmo alto, tras la foto correspondiente, bajada hasta l’Espluga de Francoli y almuerzo merecido con muy buenas vistas. La ruta sigue hacia nuestro siguiente monasterio, Vallbona de les Monges, pasando por el Santuari del Tallat, que será el fin de la segunda ascensión del dia. Hacemos un nuevo amigo, “pajarín” contra el que competimos en la subida. Observamos de lejos el Santuari y descendemos hacia Vallbona por pista y trialera en el ultimo kilometro.
Aprovechamos para comprar un bocadillo de jamón serrano que nos comeremos cuando terminemos la próxima ascensión. 15km de subida continua, la hacemos a buen ritmo. La ascensión termina en Belltall y sus molinos de viento, ya son 5h de ruta y las piernas lo empiezan a notar. Tras una trialera muy pedregosa hasta Fores, nos zampamos el bocadillos de jamon en una plaza. Las piernas ya piden descanso… descenso rápido hasta Rocafort de Queralt, café con hielo en un bareto y a por el pepinillo que nos queda. PEPINATOR!!!! 3 km al 10-12% de media, con rampones del 20-25%.
El maestro y su platillo suben, Planeator también. Coronamos a 908m… solo que da bajada!!! La bajada es dura, pista en mal estado con mucha piedra, hay que bajar muy concentrado, no me gustaría besar el suelo otra vez. Pasado el Pont d’Armentera, llegamos a sprint a Santes Creus de nuevo, 17:30h. Mision Cumplida. Ruta rodadora y dura, muy dura si te pilla con calor. 110km y 2500m de acumulado. Totalmente señalizada.

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: