Cami de Sirga - Mora d'Ebre (11/09/11)


Asistencia a la marcha de Mora d’Ebre que estrenamos el año pasado y nos dejo buen sabor de boca tanto en el recorrido como en la organización. Lástima que el lamentable estado en el que me presente a la salida nos hiciera quedar en posiciones de farolillo rojo.
Este año me acompaña el bandolero Gari, Planeator y Topo están de bodas por lo que esperemos hacer buen papel, nada más lejos de la realidad.
El circuito a priori pinta bien, sin subidas salvajes y con bastante senda. Salimos Garí y yo en plan tranqui, en la primera subida Garí ya me dice “voy mal”, si no es por uno es por otro, pero no hay manera de hacer la marcha en condiciones. Decido ir a mi ritmo tranquilillo y esperar a Gari en los avituallamientos.
Tras la primera subida, una senda divertida y limpia, poco después en el km 17, primer avituallamiento, barritas, fruta y isostar muy muy frio, se agradece. Tras la espera de turno, retomamos la marcha hasta la Ermita de San Jeroni. Segundo avituallamiento después, un bucle de 7-8km con una buena subida hasta casi 400m y senda técnica y pista hasta la Ermita de nuevo.
Nos queda la parte mejor parte para el final, subida por senda entre pinos, técnica pero limpia y bajada por una trialera muy técnica en algunos tramos. En el último avituallamiento, tras más de 10 min de espera, los de las motos me comentan que han visto a Gari “moribundo” en la senda, decido esperarlo en meta y hago los km finales con un compañero de trabajo que me encuentro.


Finalmente Gari cual Ave Fenix se recupera y evita el farolillo rojo de la ruta en los km finales. Son las 13h y tras un avituallamiento en la meta me dirijo por carretera hasta Hospitalet, que largos y duros se me hacen esos 30km finales por carretera, hasta coronar Coll de Faxes hay un cacho.
Al final, salen 5h de ruta y 75km. Lástima que el Garmin 800 hace otra vez de la suyas y no me guarda la ruta…

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: