Turo de l'Home (1706m) - 04/09/11

Track - Fotos
Salida relámpago con Ramon Villas “Planeator”. La verdad es que esto de estar sin bici es un putada. Por un vez este domingo tocaba descansar, Palamos - Hospitalet y sesión de Tour en el Angliru…
Hacía ya un par de años que tengo guardados los tracks para la ascensión al Turo del Home con la BTT y aprovechando la ocurrencia de Planeator, decidimos encontrarnos allí y realizar la ascensión con su recién estrenado Edge 800.
Salida desde Sant Celoni, después de un café rápido iniciamos la ruta a las 08:50 en dirección al turo, la verdad es que no parece tan alto… jeje.
Son 25 km de subida continua, 1500m de desnivel positivo del tirón, posiblemente hace un mes me hubiera dado miedo, pero después del periplo transpirenaico la cosa será factible.
La subida será por el GR5, es decir “al recto”, tras los 5 primeros km de calentamiento, nos encontramos con la primera pared, rampas de +20%, la Megamo responde y tiro a platillo, Planeator pone el primer pie a tierra. Tras el calentón inicial, la subida sigue por pista limpia con desniveles más asequibles.
El cielo encapotado amenaza lluvia, aun así, nos la jugamos sin chubasquero. Las primeras gotas empiezan a caer, pero nada preocupante. Un par de barritas a 1100m nos permiten coger fuerzas para encarar las últimos 8km de ascensión final, ya por asfalto. La niebla se apodera del paisaje y no nos abandonara hasta la cima. Nos quedan algunas rampas durillas del 12-13% y tras pasar la caseta de control a 2 km de meta llegamos a las antenas.

Subimos hasta la cima por el camino senda, el Maestro se tiene que emplear a fondo para no poner pie a tierra y Planeator ha decidido que ya ha tenido bastante por lo que sube a pie.
Una vez arriba, después de las fotos de rigor (gracias Morena!), subimos andando al punto mas alto. El punto Geodésico estáa 1706m. Lastima de niebla, porque habrá que volver para ver las vistas, pero posiblemente hagamos una visita con la de carretera. Con 15ºC en la cima, bajamos hasta la caseta de control a desayunar y por suerte nos dan un par de periódicos para la bajada, como los PRO.
Los 5 primeros km de bajada son muy muy fríos, sensación térmica de 5-10ºC en la niebla, no puedo seguir a Planeator, las zapatas de la Megamo ya no dan para más. Cuando la niebla se disipa, la temperatura sube rápidamente y la bajada es placida hasta Sant Celoni.
Tras una semiducha a lo camionero… buscamos un garito para comer. Ensalada de pasta y bistec… cojonudo.
Luego disparado hacia Hospitalet, llego justo al inicio de la subida del puerto, espectáculo del Bisonte…

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: