SERTRI Banyoles


Segunda incursión el Triatlón, esta vez en Banyoles, el SERTRI, Triatlón Supersprint que se realizaba el sábado por la mañana, el sábado por la tarde, los ELITE y el domingo, prueba del campeonato del mundo ITU.

El montaje del evento es muy profesional, circuito bici cortado, guardarropía, feria TRI…
El recorrido es fácil y rápido, el sector de natación, 300m a una boya, una vuelta al estany en bici de 6,6km y finalmente 2km de carrera. Un plis plas.
A las 10h ya lo tengo todo preparado, esto parece una mudanza. Despues de la debacle acuatica de la semana anterior, decido tomarme las cosas con calma. Prefiero nadar unos metros más a que me partan la cara por tres sitios.

Las transiciones se harán entrando al campo de futbol, hay buen tramo a pie y una rampa de madera para salir corriendo con la bici, no sé cómo me ira con las calas… ya me veo en el suelo.
Al ser de promoción, hay mucha gente con BTT, dudo si hacer el circuito de bici con calas, pero de los que se trata es de practicar transiciones, etc..
Meto la bici en el parque, y dejo las zapatillas de correr, de bici y me aprendo la calle…y vamos al muelle de salida de natación. Los jueces no dejan de chillar, una fila!!! Una fila!!! (joder… me meo, pienso yo. 


Estamos apretujados, ya me imagino lo peor… suena el disparo.
Me espero 1 segundo y me tiro al agua… fresquita, 22ºC. empiezo a nadar tranquilo, voy siempre entre dos, muy como, sin apretujones, nadando a mi ritmo, sin agobios. Llegamos a la boya, primeros 150m. Giro a braza y a tope otra vez, me escoro a la derecha y sigo. Ya me acerco a la salida, no ha estado mal, salgo en el segundo grupo. Toca correr a por la bici.
Me meto en mi calle, busco la Ditec… no la encuentro!!! Me paso unos metros. Mierda! Casco, gafas de sol, dorsal y finalmente las zapas. Salgo corriendo con la bici, veo la rampa… por suerte han puesto una alfombra y subo sin problemas. De un salto ya estoy encima, las calas a la primera.
Nada más salir, me adelanta uno, rápidamente me pongo a rueda… el tío me ve… lo siento chaval pienso… nos ponemos a 40 km/h y empezamos a pasar a gente, muchos con mountain bike que han nadado más rápido. Pasamos a otros con bici de carretera que se unen al grupo, en el km 2 ya somos 5 o 6. Doy un relevo corto, que no se diga! Y me coloco casi cerrando el grupo. Casi sin enterarme entramos a Banyoles otra vez… curvas cerradas a derechas e izquierda. Casi llegando me aflojo los velcros de una zapa. La otra no me da tiempo.
Empieza la T2, bajamos corriendo y otra vez pateada hasta la calle… no recuerdo mi dorsal… me vuelvo a pasar… retrocedo. Dejo la bici, me calzo las Nike y a correr.
Las piernas no van, me impongo un ritmo que pueda mantener bien, por suerte solo son 2km, pero el primero se me hace muy largo… me pasan 4 o 5… los dejo ir, giro y viaje de vuelta. Solo queda 1km… a falta de 600m me pasa otro y me pego a él… con el gancho hasta meta.
Tiempo final: 29min 28s. Posición 22 de 130 participantes. No está mal.
Devuelvo el chip, y agua por tubo. Creo que me he ganado mi gorrita Ironman para el próximo TRI: Olimpico del CEME el 29 de julio, cosa seria ya…
Mención especial a la ruta del domingo, lo que iba a ser una rutilla de 5 horitas y vuelta a la 1 para ver a los PRO del triatlón, fue una ida de olla de 160km con 3000m de acumulado y 8h encima de la bici. Puertos de Collfred (duriiiisimo) y Bracons por la Vola…

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: