Mitja Granollers. La Mitja 2013

Dorsales

Primera prueba de fuego de cara al Extrem Man de Salou. Tras la San Silvestre 10k de Lleida y los problemas de plantillas que había sufrido últimamente, mi participación estaba en serio peligro. Al menos mi participación digna. Alvaro se cae del evento por problemas físicos y yo hago mi primer y  último test  el sábado de antes(18km a 5:13s).





Con Stephen Kiprotich
La primera media maratón, con objetivo de acabar. Hacía tiempo que calculaba un tiempo de 1h45m aprox, consiente que el tío del mazo podía llegar en cualquier momento.

El día amanece frio y con viento, joder, empezamos bien. Josemi TRI me gestiona la recogida del dorsal en el Hotel Granollers, así que a las 9h ya estoy allí, novato total… donde me cambio, como caliento, que como durante la media…
Recojo el dorsal, todo correcto y me encuentro apoyado  en la puerta un “negrito” de no mas de 1,70m, la gente le pide fotos… le pregunto a unos de Barbastro… me mira con cara de asombro… no lo sabes!?… pues no. Es el campeón olímpico de Maratón,  Stephen Kiprotich… ahhh!!! Bueno, me hago una foto (Al final fue el que gano la media con 1h01m15s… pa flipar!).

Bueno yo a lo mío, me cambio en el coche, equipación del CC Fraga  y voy al guardarropa a dejar las cosas. Me junto con Josemi, y su mujer media hora antes de salir. Calentamos por la avenida y me encuentro a la gente del Club Atletismo Fraga (Quibus, Alba, Chueca, Tavo…) y a Fernado Montull y su dorsal pirata, jeje. No sé a qué tiempos van, así que me quedo con Josemi calentando un rato, tras dos paradas a mear por nervios nos dirigimos a la salida.
Calle vallada, buscamos dorsales azules o amarillos, y nos quedamos en un lateral hasta la hora de salida.
A las 10:55 salen los pro y 5 minutos más tarde, salimos los machacas del asfalto. Ganas de mear otra vez… espero sudarlo todo.
Maestro Runner y Josemi TRI, nervios antes de salir.
Salimos nosotros, mucha gente, ritmo tranquilo, Ipod con la Cardio Session Rock y a correr. La táctica está definida, hay que reservar, los primeros 10km son de subida, falso llano de  150m de desnivel. No te enteras, vamos en pelotón y lo adelantamientos son difíciles. Tampoco hace falta.
Salimos de Granollers, Les Franqueses y el km 5 llega enseguida (24m01s), vaso de agua y seguimos. Voy mirando a Josemi de reojo, sigue pegado a mi.
Tramo poligonero en dirección a la Garriga. La marcha ya esta mas espaciada, se puede adelantar, voy bien de cardio, 85% pero me mantengo al mismo ritmo. Paso el 10k a casi 48m. No veo a Josemi. Corono la Garriga y en el primer tramo de bajada por el parque cambio de táctica, modo sufrimiento ON, táctica al garete y acelero. A partir del km 12 los ritmos pasan a 4.30-4:20, veo un globo-libre a 200m delante y acelero para cogerlo. El la libre de 1h40m… cojonudo. Me veo fuerte. Tiro mas… y lo dejo atrás, me saludan Alba y Quibus del C.A. Baix Cinca, dudo si seguirles o no. Me quedo donde estoy, el km 15 es la losa,  me alcanza la liebre otra vez. Me mantengo a su lado recuperándome.
A partir del km16 el desnivel de baja es continuo y el ritmo se acelera, decido dar todo lo que puedo y aumento el ritmo, los km 17, 18, 19 y 20 a 4:20-4:30, todos vamos bastante rápido… entramos en la calle principal y la gente no para de animar, me quito la música para disfrutar del momento.
Ultimo kilometro, a saco! Aun me queda corazón y decido quemarlo. A 4:10. Entro en meta, miro el Garmin: 1h37m45s!!  a tope!!!
Muchísima gente, avanzamos hacia la zona de obsequios, recojo la bolsa y otra vez al pabellón.
Por una vez decido estirar bien. Ya no me acuerdo de los múltiples dolores a lo largo de los 21km… Primera media a la saca!! Buen debut!
Me encuentro con los del atletismo Fraga y comentamos… también han hecho buenos tiempos!

En definitiva, distancia medida, hasta mi visita al traumatólogo del lunes el objetivo era la media de Banyoles… parece ser que tendrá que esperar. Hay que desinflamar el pie y resonancia en la rodilla (la buena!), aunque espero que no sea nada serio.
Seguiremos con la base de ciclismo y natación durante un mes.
Próximo evento: Duatlón por equipos de Leciñena 2 marzo. El debut oficial del Triatlón Fraga Bajo Cinca con la equipación oficial!.




Minuto 0:40 parte izquieda del video (si lo sé entro por el otro lado!)

 TRACK Mitja Granollers 2013



AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: