Focus@29er y Pomar de cinca BTT


Fin de semana de estreno, por fin llegó mi Focus Raven 29er 5.0, la idea es probarla el sábado y el domingo a muerte en Pomar de Cinca.
Maestros!!
29er@Tractor














El viernes, media noche lloviendo… he quedado con Sama. Bueno para no embarrarnos mucho decidimos subir al llano a rodar un poco. Sama se presenta con una MMR 29er de préstamo, también viene Jordi Puch y la Focus. Subimos por la carretera vieja… empieza la nieve… nieve??? A medida que subimos cada vez hay más. Una estampa muy bonita pero joder que rio. En el Ventorrillo ya hay un palmo de nieve… las 29 traccionan bien pero un palmo de nieve es mucha nieve. Fotos de rigor y a ver si llegamos a Cardiel. Imposible. Metros antes del desvío de la mina nos damos la vuelta. Bajada por la carretera vieja otra vez y decidimos volver por la falda de San Simon… error! Zona arcillosa… todo bien hasta llegar al repetidor, allí las ruedas se convierten en Donuts gigantes de fango y barro. No queda otra que coger la bici al cuellos y arrastrarse hasta el polígono. Vaya estreno! Unos cuantos euros después al lavarero y como nueva.
Un poquito de barro...
Por la tarde ajuste de tarado de la FOX y cambio de cierres de las ruedas por unos ultra ligeros… en mala hora tomo la decisión.
Carretera Vieja
Domingo a Pomar, salimos con la furgona de SC, al menos 15 BTTeros de Fraga. Hace mucho frio y un vendaval de los buenos… la idea es salir a full gas y morir con las botas puestas. Ruta rodadora, una subida, algún repecho, un par de trialeras y la sorpresa final… aparentemente sin problemas.
Salida rápida, la 29 responde, aunque no estoy como con la horquilla… todos a bloque y en grupo, el que se descuelgue es piel, vaya vendaval!

Primer problema, el cierre trasero se afloja… me caguen la … paro, me pasan tropecientos, todos los de Fraga. Ya no voy tranquilo. Intento cogerlos, pulso por las nubes y primer repecho… uf… que mal va la cosa.

Volvemos al pueblo y hacemos un  grupillo de 5-6 bikers en lucha contra el viento de cara. Km 15 y estoy fundido, aun así doy un par de relevos… por detrás oigo a Xavi que llega al grupo, intento seguir rueda y por momentos lo consigo. Pero llega el pepinazo del dia, tramo roto de 20%... el próximo que me diga que las 29 suben mejor… me lo como!! La opción doble plato queda descartada..
Una vez arriba hablo un rato con una de la Granja… nos damos un respiro, bajada muy muy rápida. Aquí si noto buenas sensaciones, 60km/h y tranquilo. Zona de rodaje y zona de trialeras, otra vez el puto cierre… en llegar a casa van a la basura. Paro dos minutos en el avituyamiento y otra vez a rodas, sin grupo, contra el viento… solo… desgaste total. Amago de calambre… lo que faltaba, me meto un gel, espero que no sea demasiado tarde. No lo es.

La maquina vuelve a funcionar. Hasta que llego a la carretera y me encuentro a 25 biker que se han equivocado, nos hemos saltado el desvio. A partir de aquí, la muerte confirmada, a desacer el km y tramo con aire de cara… imposible pasar de 14-15km/h… hasta que giramos 180º y con el aire de culo, a darlo todo en los últimos kms. Pero queda la ratonera final de la iglesia. Las últimos pepinillos, uno roto y otro de asfalto.

Llego a meta y ya están casi todos…  Sama, Pedro, Cabos…. solo me oyen jurar en arameo… 29, cierres, aire… cuando al final solo me pasa una cosa: Me he pasado por el forro toda la base en Bkool de enero y febrero intentaremos recuperarla un poco. Hay que hacer autocritica.
Ducha en el campo de futbol, paellita en el pabellón y a casa. Al llegar tiro los cierres a la basura, no sea cosa que me tienten otra vez.
La próxima semana más, Duatlon por Equipos en Leciñena el sábado y Xallenge de Almatret, a ver qué tal baja el Malacate la Focus.

 Track Pomar de Cinca BTT


Subiendo Carretera vieja

Estepa

Sama KO

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: