10k de REUS

Que mejor manera que cargarse el plan a 16 semanas para la maratón de Tarragona que con los 10k de Reus.
La salida es la las 9:30, así que a las 8:30 llegamos a Reus con Alvaro, mi duda es si le hago de liebre y me lo tomo con calma o directamente a full gas. Opto por la segunda opción. Me pongo un objetico casi inalcanzable para mi… bajar de 42m, 1 minuto menos que mi MMP actual de los 10k de Fraga en Mayo.

En la salida nos encontramos con Esgueva, del curro, que dice que ira tranquilo, nos ponemos en la zona de salida, parte delantera.  Y casi sin darnos cuenta suena el petardazo de salida! Tardo unos 10 segundos en pasar el arco y a saco.

500metros de carrera y ya voy al 90%FC, el primer km es ligero descenso y se nota. Un runner corre con su hijo en un carro, increíble lo rápido que pasa, por las aceras a saco, ole sus webs… tras el primer giro, encaramos la carretera de Salou 1,5 km, pica hacia arriba y se nota. Me quedo en un grupo, detrás de una pareja del Runners Tarraco. Aguanto bien a sus pies así que me quedo allí, me llevan a saco… km 4  en 16:15, casi a 4min/km…. No se lo que duraré… llego al 5km tomo agua y bajón!! Los km 6, 7 y 8 son bastante duros,  y mi ritmo se relantiza a la vez que subo al 96-97%FC. Mis liebres me dejan atrás…

En el 8 me coge la libre de 1h30de los que hacen la media, si lo se me pego a ellos toda la ruta, a duras penas aguanto a pies. Km 9, giro de 180º y encaro recta de meta.  Ultimo km full gas… 99%FC y ritmo por debajo de 4min/km… paso el arco de salida y encaro la meta. 41m37s MMP (10s de pasar por el arco).
 
Supercontento con la marca!! Las nimbus muy bien, no tanto las plantillas que me hacen rozadura en los dos pies a pesar llevar buena protección. Habrá que mirar este tema, pues no duraría una media.

Alvaro también mejora su MMP, 46m58s.
 

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: