2ª Granjolina 2014


Primera prueba del año, con solo 4 semanillas de base me apunto a la 2ª Granjolina,a disfrutar de unas cuantas trialeras tras meses sin coger la Focus@29. A las 7 cafecito con los Extrembikers en el kiosquito, carga de bicis y dirección la Granja d’Escarp.
Mucho nivel Extrem...

Voy de corto con manguitos y hacen 2ºC, un frio que pela. Cogemos dorsales, foto de salida, mención especial a Rocardo Zazurza y su nuevo uniforme rosa cortesía de los Extrem.
Tras calentar poco o nada me coloco tras el arco junto con el resto del club… muy retrasado, neutralizada hasta la rotonda de entrada al pueblo… vamos intentando coger posiciones. Rotonda y full gas, corazón por la boca, 40km/h y a por el primer pelotón. Los primeros 5 son llamos para volver a entrar en el pueblo, cuando estoy a punto de enlazar analizo la situación, no es mi guerra y me quedare cuando la carretera pique ligeramente parriba… asi que me suelto. Nos juntamos Margarito, Roger que tira del grupo y alguno más…
Cuando empieza la primera subida a Montmaneu pongo ritmo de crucero de subida, es decir… lento de cojones…  me voy descolgando del grupo a lo mio… llego al primer avituallamiento y seguimos subiendo, Margarito delante y Utrilla detrás, se huele la primera trialera… lastima del biker de delante que impide disfrutar al máximo, aun así, trialerón!!! Noto a faltar sensaciones y seguridad… será la edad o el tiempo sin montar en btt…

Bajamos hasta el pantano y David se desvia a la corta, por detrás me coge Frasco y subimos otra vez a Montmaneu… una chica de Pont se Suert nos humilla allí mismo… su Focus corre más que la mía. Me sacan 200 metros, al llegar arriba, unas gominolas y seguimos, nos dirigimos hacia la zona de Mequinenza con terreno favorable, a buscar la segunda trialera. Frasco me saca de punto bajando, muchas eses, un escalón que tela… y sorpresas en cada giro. Cazo a la chica de la Focus, me deja pasar pero ya ni rastro de Frasco al finalizar la trialera…
Vienen 5 km de subida constante… lo veo a lo lejos…ritmo contenido 80%... cada vez más cerca, lo alcanzo al final junto a uno de la PC de Hospitalet , la chica casi nos coge otra vez… rápido avituallamiento.

Maestro@Biker Strikes Back

A por la ultima trialera, la de la “Cresta”, sin palabras… con cada escalon me viene a la mente el tiempo que hacía que no disfrutaba de un recorrido tan exigente técnicamente. Esta vez le hago de tapón a Frasco…jeje.
Los últimos 10km parece que son de paseo pero no, un par de rampas por senda, mini trialeras casi hasta llegar al pueblo. En la última, me salta una pieza y boquete en la tibia…

Llego con Frasco a la meta, posición 38.  A unos 15 minutos de los jabalís Extrem.
Cervecitas y trofeo al club más numeroso. Así estreno el cargo de “Coordinador de las Secciones”.

JA-BA-LIS
Esta semana que entra seguiremos con la base y el domingo Media Maratón de Cambrils, espero que de tranqui, libre de Alvaro sub 1:45. Hasta que se acabe el fondo del maratón…



AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: