Mitja Granollers 2014.


Aprovechando mi última bala en la recamara, y sin haber dado ni una zancada desde el Maratón de Tarragona afronto la Mitja de Granollers, donde todo empezó hace un año. Las dos últimas semanas han sido de recuperación y empezar a meter kilómetros de base ciclista. Tras la lesión del  año pasado, Alvaro debutara en la distancia y Josemi e Iris repiten. Mi idea inicial era hacer de liebre a Alvaro… pero finalmente decido ir a lo que salga, hablando con Josemi vamos a por el sub 1:35… más cerca del 1:30 me dice… joder… me quedo pensando… tocara sufrir, pero mi sub 1:35 en Granollers ya vale mucho.
Álvaro, Iris, Josemi y Joaquín
Tenemos dorsal amarillo, segunda salida. Nos metemos por un lateral de las vallas y vamos avanzando entre la muchedumbre… nos quedamos a unos 20m de la alfombra del chip. 10:55h salimos.  Sin gente delante, Josemi pone ritmo… 4:10… pulso a tope, cualquier repecho me mata, me doy cuenta que no podre seguirle así que en el km 3 lo dejo ir y voy buscando diferentes libres que se amolden a mi ritmo…
Km5, agua rápida. Que largo se va a hacer. Hasta el km12 constante subida pasando por el polígono en dirección a la Garriga, como deseo que llegue. Minitrago de agua en el 10 y entramos al pueblo, tramo de adoquines que se me hace muy duro, aguanto a mi liebre a duras penas. Tras el giro empieza la bajada… pero no la noto… siguiente tramo del Garmin de 5k, teóricamente a 5:25… imposible. Toca gel. Hay que aguantar hasta el 17km sin perder demasiado tiempo, pero voy ko. Los dos repechos cabrones me matan. Voy a pies de una Diatletic, me lleva a buen ritmo, hasta que se para a mirarse el azúcar, lástima porque me iba muy bien. Km17 nuevo cambio de ritmo del Garmin, últimos 4 a 4:20!!! Lo intento. Tiro a muerte. El sub 1:35 esta conseguido… pero hay que ir un poco más, solo 2km a meta.
Otra mas!!!
Los últimos dos ya son vallados, constantes aplausos, pero no voy nada fino y me va pasando gente. Veo los arcos de meta… un poco más… Por fin entro en meta. 1h33m53s… SUPER!!! Nueva marca personal.
Ahora sí que mis días de runner se han acabado hasta julio. Todo por el ORO!!!
Alvaro entra en meta en 1h45m24s… lastima de meada…J.
Josemi, roza el sub 1h30m… maquinón.

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: