VI Ruta dels Salvatges - Benabarre 2015


Segunda semana seguida de marchas, totalmente diferente a la Orbea Monegros, la VI Edición de los Salvatges de Benabarre, territorio privilegiado, el año pasado toco el recorrido mediano (crónica aquí), este año vamos a por la larga, 68km y 1500m de positivo acumulado.
CC FRAGA 0 Zazurca's Team
Por un par de asistente no el CC FRAGA no consigue el premio al club más numeroso… aun así, estamos casi 20 biker del club, Zazurca’s, Extrembiker’s, etc… Posiblemente sea la última marcha que haga mi amada Focus, o por lo menos el cuadro, pues en breve recibire uno nuevo en garantía y vuelvo a monoplato de 30.
Tras llegar a Benabarre temprano, recogida de dorsales tranquila y con tiempo para prepararlo todo, hidratación premarcha y alguna vuelta de calentamiento. Temperatura casi de verano… A las 8:45h estamos en segunda fila de salida, Maitri, Ricardo Zazurca y yo. Un poco más a la derecha Sama y Flores. La salida se prevé gas a fondo. Para variar. Mi objetivo es aguantar lo que se pueda en el grupo de cabeza y coger mi ritmo en la primera subida para poder disfrutar al máximo de las sendas.
Sol solet...
La salida es muy rápida, los primeros 5km son casi planos y la gente no quiere perder posiciones, muchos nervios. Me mantengo detrás de Maitri, primera cuerva rápida, frenazo y cruzada de bici, obligando a un par de bikers a casi salirse, primeros problemas de adherencia traseros (digamos que la Renegade no está en su hábitat natural…). Pido disculpas y sigo. Un minuto llego a rueda de Flores que si ha besado el suelo, buena rascada lleva en el brazo y culote hecho un jirón… al empezar la subida, cae otro del club, Sama pincha…
Durante toda la subida intento mantenerme bordeando el umbral hasta coronar en el km 10. El descenso es fácil por pista, intento no relajarme y aprovechar algún rebufo, giro a la izquierda y tramo de subida de nuevo, apretando en el tramo final previo a la primera senda de los Salvatges. Sendero made in ABR, singletrack rápido y limpio. Para disfrute máximo, … si no fuera porque la trasera me da un susto sí y otro también en cada curva que apuro un poco. Aun así, da gusto, sin tráfico de por medio.

Recorrido y perfil.
Final del sendero. Gel y a seguir. Viene un tramo de los que hace pupa en las patas, subida por pista, en ocasiones solo, con gente a tiro… me pasan un par… y el dolor del pie aparece y desaparece constantemente… solo necesito que aguante un par de meses mas…

 
 
El sendero de Ballorga es de los que me gustan, técnico, con el barranquillo al lado, entre pino y con cuevas cerradas en fuerte descenso, a pesar de disfrutar, me marco un par de rectos y en cada pendiente fuerte la bici se cruza, aun así, mantengo a distancia a un par de bikers… hasta el final del sendero. Flores me pasa como un tiro, intento seguirle, pero soy consciente de que cuando la pista se empine ni lo oleré. Así que me quedo con un grupito de 3-4 que vamos haciendo faena, el grupo se rompe, perdemos una unidad y otro se va delante. Me quedo con un biker con el que vamos charrando… que si va a llover, que si 26… que si 29… asi hasta coronar casi la última subida. El último tramo de senda es durillo, el barranco Les Plantes pedregoso como el solo hasta cruzar la nacional bajo un túnel mojado y resbaladizo. Justo antes del último AVT. En el que paro, lleno algo de líquido y tomo el último gel.
Últimos 10km… decido ir a fondo, tramo muy pedregoso lateral a la carretera, con ligero desnivel negativo, ahí dejo tirado a mi compañero de los últimos 10-15km… zanjando el debate de mi 29 y su 26… (Tenia 29 y no sé porque se la ha dejado en casa…), tras 3-4kilometros de pedregal puro y duro, encaro las ultimas rampas. A lo lejos veo al biker naranja que nos ha dado el palo en la última subida, un Avechucho… mi objetivo es cazarlo, asi que me empleo a fondo, ya hay gente de la marcha mediana, voy pasando biker… el punto naranja está más cerca… a 2 km lo cazo y sigo. Se pica y se pone a rueda…  pero me noto fuerte y queda el último tramo de subida pre-meta… gas a fondo. Zona 5.

Entrada en meta triunfal… con parada para recoger a Ona biker y cruzar el arco de meta. 4h07m. Mucho PR y muy buenas sensaciones.
ONA BIKER
Como siempre muy buena organización por parte del CC Benabarre, sorteo de regalos (otra vez me toca… J).
Ahora toca llevar la Focus a la UVI y ponerla a punto para el Soplao. Hasta entonces… Remences a cara perro y Polar Gran Fondo la Mussara.

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: