Polar Gran Fondo La Mussara 2016


Una nueva aventura del Maestro Biker en este mayo competitivo… Tercera edición de la Polar Gran Fondo la Mussara y tercera participación del Maestro.  Participa mucha gente del CC FRAGA, el Presi, Andres, Lax,Enrech, Florensa, Salue, Alvaro que debuta en una cicloturista y por supuesto muchos Megabici, algunos con exceso de vatios en las piernas.
Con Chema Arguedas @Towcar
El viernes tarde hay que pasar por la feria a recoger el dorsal, aprovecho para ir al medio dia, después de currar para evitar colas innecesarias.  Me dan sin problemas el sobre con el dorsal (ni el DNI me piden…) y el de algún compañero. Este año el proveedor del maillot es Santini, la cosa promete. Tras probármelo durante un viaje a Madrid en Ciclos Karakol, elegí talla M, como el NW de la edición 2015… tallaje slim fit… quizá demasiado.  Recojo los maillots, y la bolsa del corredor con un par de barritas, gel, recuperador y papeleo vario… y me doy una vuelta por la feria.
Saludo en el stand de TOWCAR a Chema Arguedas y comentamos nuestras ultimas aventuras, incluso hablamos de futuros negocios… jeje. Poco mas. De vuelta a casa y a descansar para el sábado que toca madrugar.
Sábado 5:00… Viento fuerte y racheado en Hospitalet, solo me dan ganas de darme la vuelta y seguir durmiendo, pocas ganas tengo de hacer 189km contra el viento.  Quedo con los Megabici en Miami y salimos hacia Reus, recojo en Cambrils a Alvaro y en nada nos plantamos en la zona de salida que ya está bastante petada de coches por todos los lados. Consigo aparcar en una de las calles laterales. El viento ha aflojado algo, así que de corto, manguitos y sin chaleco ni na… cargo los bolsillos con los geles, sales y barritas correspondientes… últimamente salgo bastante barato a las organizaciones.  Y nos vamos con Alvaro a la zona de salida, cafecito y visita al WC…
Lax, Alvaro y yo
En la puerta del bareto me encuentro a Lax, haremos la marcha juntos hasta que uno de los dos tenga que soltarse… a ver cómo se desarrolla la primera parte de la marcha.
Cajón TREK, me encuentro con toda la tropa Megabici, Dani, Nairo, Sergio y Andreu. Buenas ruedas para seguir, por lo menos hasta Vilaplana. Meadita del miedo y salimos. Me tomo la salida con mucha calma. En nada estamos por dentro de Reus, las locomotores de Megabici pasan pronto, las dejo marchar e intento protegerme del viento que pega de cara, en cuanto se rompe el grupo, ni siquiera intento enlazar… pronto por detrás pasan a hacer la faena y salimos de Reus por la “rotonda de la rampa”… junto el pelotón perdido unos minutos antes. Dani y Nairo a tiro, ahora si voy a su rueda, al menos unos metros, jeje. Pasamos Maspujols en un plis y de ahí a Vilaplana con el parón clásico para pasar  la alfombra de chip que marca el inicio del puerto de la Mussara, algo más lento que el año anterior. Lax sigue pegado a mi rueda, y empezamos a subir a buen ritmo, la gente tiene ganas y tanto nos pasan como vamos pasando. En alguna curva se nota el viento de cara. El garmin me marca el margen de mi PR, no voy nada lejos. Se hace largo… 20w menos… 1:35min mas… pero con buenas sensaciones.
Descenso a Montral
Coronamos, barrita rápida y enseguida giro hacia Montral, curvas rápidas enlazadas… con buenas sensaciones bajando. Sin inmolarse, pero tampoco sin perder grupo. Salvando los dos repechos hasta Capafons. Esta año no toca parar aquí, y encaramos el puertecillo, casi 4km al 7%. Subida intensiva. A buen ritmo coronamos y nos lanzamos puerto abajo, cerrando un grupo de 15-20 ciclistas. El puerto finaliza en la Febro para encarar el tramo más pestoso de toda la marcha, hasta el Coll de les Pinedes, hay que estar vivo para no perder contacto con el grupo. Nos metemos en el grupito tras un calentón y empezamos el falso llano.  En los primeros kilómetros el grupo se corta, nos quedamos en segunda fila viendo cómo se van… hay que moverse!. Aquí la jugada es esperar a que nos pasen y tapar el hueco entre todos. Por suerte se consigue. El grupo me lleva con el gancho, pero es un momento en el que hay que aguantar. Casi sin enterarnos, llegamos al desvió de Castillejos, aquí sí que hay que apretar! Esta vez entro de los primeros al desvió y no hay problema.  Salvamos la zona y comenzamos es descenso hacia el Coll de Alforja. La verdad es que a pesar de bajar con confianza, no me gusta ir a medio metro del ciclista que llevo delante, demasiados imprevistos. Asi que dejo 2-3m para poder reaccionar en caso de cruzarse. Lo que provoca que en el desvio corta-larga se me vaya casi todo el grupo y tenga que hacer un buen descenso del Coll de Alforja para enlazar y comenzar los 5km de repecho hasta Cornudella, mi AVT1. Una lastima parar allí, se iba muy bien en grupo, pero ya voy casi sin agua. Hay que parar si o si. Nos tomamos el AVT con calma, rellenamos bidones, meadita y a seguir.
Tirando... poco, eso si.
Coll de Albarca, se me atraganta como todos los años, el parón no sienta bien  Paso de comandar el grupo en los primeros dos kilómetros a perderlo en los dos últimos. Voy muy al límite. Iniciamos la bajada hasta Ulldemolins, casi solos, y llega la sorpresa, palpitación en el muslo, seguida 30 segundos después de un calambre. Ahora sí que estas jodido… pienso. Quedan casi 100km, 3 puertos…  Debería tomar el Magnesio… error… esta en casa… Lax me ofrece el suyo pero lo rechazo.Me tomo la mitad del Inhibilak que tengo reservado para la Morera. Encaro las Crestas de la Llena a menor ritmo del previsto. Aquí me despido de Lax por primera vez. Le digo que tire que me lo voy a tomar con calma. Se va. Bajo el ritmo y los vatios. Analizados los tiempos, solo 20s mas lento que en 2015 y 15s mas lento que el pasado Febrero en la Montsant Bike de Btt. Salvo los muebles gracias a un grupo que me coge y consigo engancharme, intentando guardar musculatura para otra ocasión. Aunque el muslo que avisa que está ahí, cualquier amago de forzar… me lo recuerda. Este grupo engancha al otro y vuelvo a estar en cabeza con Lax para encarar el llaneo hasta el desvió hacia la Bisbal. Ave Fenix capítulo 1. Se corre bastante y entramos en cabeza al descenso, técnico y peligroso con tanta gente metiendo rueda por todos los sitio. Así que doy 2-3m y a la cola del grupo. Hasta llegar al AVT de la Bisbal de Falset que todo el grupo se salta. Tramo muy favorable por carretera estrecha, pelotonaco de 70-80 ciclistas y ritmo alegre. Volando llegamos al desvío a Cabaces y su repecho posterior. Allí el grupo se rompe en 2-3 pelotones. Nos quedamos en el segundo tirando a tramos del grupo hasta la Vilella Baixa.
Morera Morera...
Puerto suave hasta Escaladei y la Morera… nuevos avisos al iniciar el tramo suave, así que me despido de nuevo de Lax, que se va con el grupo mientras yo me despido y bajo el ritmo. Z2 alta. La historia se repite. Me coge grupo, me engancho y alcanzo a Lax  justo antes del desvío donde está el AVT. Ave Fenix Capitulo 2. Rellenamos bidones y a por la Morera. Con mucha mucha calma. Aquí no vale la pena apretar, nos van pasando ciclistas. Con no poco sufrimiento coronamos y barrita.
Descenso a full a rueda del bloque de los Zarabici. Van muy fuertes. Enseguida llegamos a Cornudella, curva de 180 grados, latigazo y a full de nuevo. Tardo un par de kilómetros en coger la cola del pelotón. Bajada a fuego hasta  el desvío hacia el Coll de Alforja. Miro atrás y no veo a Lax, se ha cortado en la curva… Me mantengo en el grupo un kilómetro, pero decido soltarme y acabar juntos. No tarda en aparecer con cara de cansado.  Intento marcar un ritmo constante. Lo justo para sufrir un poquito. Esto ya se acaba. Buen PR. Le digo, en coronar… al sofá hasta abajo.  El descenso con calma, de Aforja a Vilaplana, tiramos de un grupito pequeño, sin matarnos. Hasta que nos pasan tres ciclistas… pillamos rueda y se incrementa el ritmo, lástima que no sepan hacer un relevo bien hecho…van a tirones. Dudo si entrar o no, Tras Vilaplana, entro al trapo encendido. Doy 2-3 relevos, pero no tenemos orden, así que cuando un coche nos corta la progresión, me quedo a rueda, quedan 3-4kilometros, rotonda y repecho… y decido que se acabó. Se marchan y me quedo con Lax. La verdad es que no ha sido muy buena idea trabajar en la bajada, pero… no va de 1 minuto y tenía ganas.
Entramos en meta con 6h36m de tiempo total y 6h31m de pedaleo. Satisfecho. Al final el dia se ha comportado. Algo de viento al principio pero después un dia muy muy bueno. Vamos pedalando tranquilamente hasta llegar a la zona de la feria para dejar la bici en el parking  e ir a por la comida. Antes recogemos la gorra de Finisher (solo para los de la GF)… error, todos somos finicher.

Gorrita finisher
Parece que este año si se lo han currado, no era muy difícil mejorar el servicio de los años anteriores, pero hay variedad de pastas, salsas, etc… solo ha fallado la cerveza de verdad, y no una Mortiz 0,0… con lo buena que esta la normal. Nos  juntamos con el resto de Megabici y a contar batallitas. Antes de irme paso por el stand donde reparten las gorras y les comento que mi maillot se ha agrietado por las costuras solo con ponérmelo por la mañana. Me dicen que han salido algunos defectuosos que me comunique por correo con ellos y lo cambiaran. Veremos si responde la organización en este caso… Por cierto el tema de que no haya  servicio de duchas a mejorar... a algunos no nos gusta irnos sudados a casa después de 6h de pedaleo.
Costuras
 

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: