MONTSEC-MONTSEC y 10k FRAGA

Segunda marcha de Mayo tras Terra de Remences del finde anterior. Montsec-Monsec en Balaguer, tercera participación en esta durísima marcha. Parece ser que este año la climatología acompañara. El objetivo es seguir afinando para la QH y seguir con las buenas sensaciones de Remences. Estamos 20 ciclistas del CC Fraga.
Equipo

Nada más salir el ritmo se acelera, por surte por las calles de Balaguer es neutralizado pero… en cuanto dejamos atrás la ciudad… las primeras rampas llegan nada más pasar Gerb, así que impongo mi ritmo de tortuga subidor y voy haciendo mientras me van pasando ciclistas. Tengo a Jaume a 200m pero decido no forzar, si lo cojo bien y si no al ritmo. Tras el primer calentón, llegamos a Vilanova de la Sal, hay que aprovechar el grupillo que voy hasta el único del puerto de Ager. Enlazo con Jaume y hacemos el puerto de Ager juntos a buen ritmo… 85%FC. La táctica es no parar y comer en la bajada para rellenar agua en la base de siguiente puerto. Vamos sin manguitos ni chaleco, me pongo el periódico al pecho y a pedalar, casi 15 km de bajada. El 12 de piñón se queda muy corto, tendré que preparar algún invento para la próxima (11-30??!!). Tras un buen calentón bajando conseguimos enlazar con un grupillo de 12-13 ciclistas y nos acoplamos, comemos y al grupo  hasta la base del siguiente puerto, Comiols. No es muy duro por desnivel, pero van a ser 20k, por suerte tiene algún descansillo. Rellenamos bidones y a subir. De nuevo, ritmo de crucero… 83%FC, Jaume se escapa ligeramente y yo intento ir a rueda  de los 4 o 5 que hemos hecho grupo de subida. En algún momento se escapan… pero luego recorto y enlazo. El sol pega de lo lindo y la sudada es interesante…
PRO'ssss
A un kilometro de coronar… Jaume hace su serie de jabalí… este año está fino… tras coronar, AVT ligero y seguimos. En la bajada no vemos a nadie lo que me hace temer que nos quedaremos solos. Por suerte, vamos enlazando con ciclistas desperdigados y llegamos un grupo de 5 al desvio de Alentorn, a por la Collada de Hostal Roig, un puerto pestosillo, además de mal asfaltado. Pero antes hay que subir hasta Vilanova de Meia. Me veo tocado… me quedo el 5 del grupo, pero es en Vilanova donde empiezan los casi 10km de puerto. Me tomo el gel que me guardaba para el final, necesito un plus. Me vuelvo a quedar el último del quinteto. Jaume con triatleta con cabra comanda el grupo que cada vez va mas estirado.  El primer kilometro se me hace duro… pero poco a poco voy encontrando me mejor. Ya voy cuarto!!. A 300 metros veo al siguiente ciclista. Me encuentro recuperado… le voy comiendo terreno, sin pasarme de pulso. Una vez alcanzado me quedo con él… pero el pulso cae… asi que decido seguir a mi ritmo… 83%FC… los últimos 2km son muy fáciles y apretó. En la Collada el año anterior no cayo la granizada, este año solaco!!. Encontramos a David que ha cogido frio en una bajada y decide retirarse. Tras el AVT iniciamos un descenso bastante complicado por el estado de la carretera al principio y las curvas de herradura después. Alcanzamos al tri y seguimos.  Volvemos a ser 5 ciclistas, diferentes de los del ascenso.
Sufrimos los 10km de congosto con el viento de cara… como te quedes solo eres piel… a relevos llegamos a Fontllonga, ultimo del día… 5km sin mucha pendiente pero ya estoy hasta los web… hay que subir. En el ascenso perdemos un compañero. Así que tras saltarnos el AVT que hay a mitad subida, iniciamos descenso. Solo hay que salvar el túnel en curva, y dos repechos…
En el descenso cogemos a un solitario, volvemos a ser 5, pero en el alto de Camarasa… se queda otro. Estoy a punto de quedarme yo también, pero una serie a tiempo me salva del corte. Los últimos kilómetros son coto privado de Jaume que nos lleva a todos en volandas hasta meta. Entrada triunfal en meta con 7h16m de pedaleo y 7h27 de tiempo real.
Llegada a meta!

Super contento de nuevo con las sensaciones, el oro es caro pero se puede comprar!!Merecido masaje, cervezas y pasta!!
Por si no hubiéramos tenido suficiente, Jaume y yo el domingo a por los 10k de Fraga. Nuevo circuito totalmente urbano. También corre Alvaro… a ver si sus últimos entrenos dan su fruto. El objetivo es hacer entre 50 y 52m, a 5 y poco /km. Esta vez soy yo el que hare de liebre a Jaume. Tras recoger el dorsal, calentamos un poco y a la zona de salida.
Salida muy tranquila, al ritmillo que nos lleva el pelotón pero sin forzar, las patas no están para muchos trotes y hace siglos que no doy ni una zancada. Por lo menos me servirá para ver como me van las plantillas tras el ultimo retoque.
Primeros kilómetros  por el Cortes, Hondos y Av. Aragón, intentando mantener los 5:00min/km y sobre el 75%FC. Jaume un poco más alto… se acopla Albert al equipo. Llegada al Alcabón, km5, botellín de agua y nos dirigimos al bucle de los jardines Juan Carlos. Las piernas justitas. Tras el desvío al Camino Torrente, el tramo más pestosillo, me cruzo con Álvaro… que tiene el globo de 45:00 a tiro de piedra, no va mal. Animo a Jaume … no queda nada!!! Albert se siente fuerte y tira el último km y medio a por el sub 50m. Enlazamos hacia el puente (Gracias Manolo por las fotos!!!),  Reyes Católicos y ya se ve el arco de meta. A 50 metros, recojo a Ona y hace su primer sprint a meta!!! Espectacular!!! MMP de Álvaro que se acerca ya al sub 45m.
TRI-Runners
Luego, fotos de rigor, AVT y tapeo y vinitos en la feria… ah!!! Y a celebrar el 36 aniversarios del Maestro Biker.
ONA CAMPEONA!!!
Próxima etapa: Polar Gran fondo La Mussara

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga