TERRA DE REMENCES 2014


En el 2012 quise ir a Terra de Remences… durante la semana que me costo decicirme se acabaron las plazas… 2013 fue un año de transición y 2014 es el año del oro… o por lo menos lo espero. Con Terra de Remences empiezo la trilogía de mayo, junto con la Montsec – Monsec y la Mussara…
Esperando la salida...
Decir que duraron las 3000 plazas menos de 24h… por algo será, pero mejor comprobarlo en persona, así que el sábado por la tarde voy a recoger el dorsal a Sant Esteve d’en Bas, cerca de Olot. Bolsa del corredor con el ticket para el maillot, bidón y un par de productos powerbar y mucho papel… jeje. Lo peor la previsión del domingo con algo de lluvia, a mi mente viene la ruta de Cambrils de hace un mes sobre mojado… salir saldré pero ya veremos. De rebote  me entero que Josemi también viene, por lo que quedamos en la salida para el domingo.

A las 7:15, tras un poco de lio para llegar aparco en Bas, acompañado de un chaparrón considerable…  los ciclistas que estamos en el parquin comenzamos a jurar en arameo… que si no salgo, que si chubasquero… por suerte solo es una nueve.  Aunque no hace frio, decido salir con chaleco, manguitos y chubasquero por si acaso.

En la salida otro pequeño chaparrón 5 minutos antes de salir, chubasquero y salida. Me sorprende lo tranquilo que se va… pero solo es un espejismo, en nada me veo rodando a 40km/h… los primeros 15 kilometros son falso llano en descenso… sin forzar mucho me voy metiendo en grupillos hasta la base del Capsacosta. Ni rastro de Josemi, así que voy tirando.
En el inicio del puerto me quito el chubasquero que ya sobra y pongo ritmo de crucero en subidas… 80%FC mientras me va pasando gente… yo a lo mío. La idea es no parar en el primer AVT, pero paro un par de minutos a ver si veo a Josemi, como no bien, sigo “pabajo”…

Al iniciar el descenso me encuentro con Josemi y su colega. Bajada fácil. Casi 15km hasta el siguiente puerto… a menos de un km un grupo numeroso… a por ellos!!!. Empezamos a darnos calentones los tres… buenas series... buenas sensaciones… el pelotón cada vez más cerca, vamos cogiendo descolgados… al final nos ayudan una par de compañeros y nos metemos en el grupo… justo antes del siguiente puerto. Tres kilómetros hasta el avituallamiento. Y a por Cool de Canes.

Rellenamos bidones y seguimos subiendo, más tranquilos. Una vez coronado, descenso largo y muy rápido hasta Olot, el tramos de llaneo en pelotón, ritmillo alegre… hasta el desvío del recorrido corto y largo. 90km – 29.5 km/h de media. Bracons nos espera!.
Bracons
Mucho respeto al puerto. 8km con 8% medio con rampas del 18%... los dos primeros son de calentamiento hasta Joanetes. Llenamos bidón y seguimos. Josemi pone un puntito mas. Yo decido probar el 12/30 de globero… subo muy fino, 80-85%FC, buena cadencia y con un demarraje en los últimos metros con la gente animando. Coronamos, AVT, foto de rigor y al descenso.
Nada fácil, mucha curva de herradura, sin visibilidad… algún repecho en el tramo final hasta San Pere de Torello. El grupillo se para en Manlleu al AVT, nosotros vamos a por el ultimo puerto del dia, Coll del Bac, mas tendido pero más largo, 15km. Un gelecito y a subir. Sera por el gel o no, pero me encuentro fino subiendo, en torno al 80% voy en un grupillo, Josemi se queda atrás. Me encuentro a media subida al italiano de la QH, nos saludamos y seguimos hasta el AVT donde espero a Josemi, queda menos de 1km para coronar y afrontar el último repecho antes del descenso final. Me exijo en el repecho hasta el Coll de Condreu  y reagrupamos en el tramo de llaneo.
Descenso full gas!!!
El descenso complicado por la presencia de algún coche que impide ir a full… tras superarlos, voy a la caza de un local de Manlleu y dos más que bajan a saco. Tras el calentón, tirando de frenadas en curvas y arrancadas me pego a rueda, se nota que el primero se conoce la carretera, vamos enlazando curvas y curvas, hasta los dos últimos km de llano. Ahí me pongo delante y les regalo la última serie a casi 50km/h para girar y dejarlos pasar en la llegada.

Sub 7h. 6h52m53s reales con 6h29 de pedaleo a 26km/h de media. Josemi entra un par de minutos más tarde.
Con el panini de la QH!
A la llegada, tenemos cervecitas, pan con tomate, embutidos de la terra y plato de pasta (sin duda la de Tejero Masterchef en la Trota es insuperable…).  Tras comer algo, me despido de Josemi hasta la Polar Gran Fondo Mussara.
Muy contento por las sensaciones encontradas que espero que se repitan la semana que viene en la Montsec- Montsec de Balaguer con los jabalís del CC FRAGA.

Esto huele a oro!!!!

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: