Ruta dels Salvatges - Benabarre

Buenísimo fin de semana, culminado por la Ruta del Salvatges en Benabarre, una de las pocas rutas de BTT de la zona que me quedaba por hacer. a pesar de no ir en las mejores condiciones, pues la tirada larga del viernes con el gran jabalí Tejero pedal a pedal por la Ribera del Ebro y les Garrigues me dejo las patas tiritando. La salida express y la cenita en la peña La Figa del sábado tampoco ayudaron a ir en optimas condiciones...

Pio, yo, Sama y Topo, jabalís de primera
 Llegamos a Benabarre temprano, tras recoger los dorsales con Topo y Pio vamos a prepararlo todo. Poco a poco van apareciendo mas compañeros del club, Extrem Bikers, Zazurca Bikers etc... estamos mas de 500 biker por lo que la salida es fundamental para no encontrar atascos en las sendas. Ya me pasaran en la primera subida.

Salida a las 9:15 en bajada... en segunda fila con Sama, Pio y Topo. Gas!!! Mantengo posiciones en los primeros kilómetros asfaltado, con cuidad de no engancharme con nadie... el grupo se estira... hasta los primeros repechones... apreto...pero ya me doy cuenta que va a ser duro... asi que intento mantener un ritmo alegre de subida... 80-85%FC mientras me van pasando los demás bikers... tras coronar... bajada por camino. A tope otra vez hasta el siguiente repecho...

Va a ser la primera vez que salgo en BTT sin mochila, con un bidón, así que en el primer AVT, pit&stop, lleno bidón y sigo, entramos en el primer sendero del día... siguiendo el barranco... por dentro del bosque... muy muy guapo, asequible y rápido... lastima del tapón que forma a mitad... por suerte, me dejan pasar "gentilmente", de repente, sendero cambia de desnivel a tramos del 12-14% positivos... a darlo todo sin hacer pie!!
Bikers y Trail runners
Nada mas salir al camino, veo a Jean Luc a unos 200m... intento apretar para enlazar... pero no puedo... decido quedarme a rueda en el tramo de falso llano hasta el próximo tramo de ascenso... me vuelven a pasar unos cuantos... corono, lleno bidón y nueva senda. Mas pedregosa, dura... muy VIPxtrem...
En el km 35 me planteo hacer la marcha mediana... he disfrutado mucho hasta aquí así que me decido por el desvio a la mediana y elevar el ritmo. Ahora soy yo el que cazo a gente en la subida.
Los últimos 10km son de sube baja continuo, con alguna senda cortita y alguna rampa importante.
El ultimo tramo es conjunto con los del trail, vea a algunos muy tocados, me recuerdan mi debut en la Guilla...me queda medio bidón, así que voy ofreciendo agua...
Llegada

Llegada a meta muy amena! La gente animando, los de Fraga también. Tras estirar un poco espero la llegada de los compañeros, detrás llega Roger, Topo... Pio, los Extrem de la Larga.

Premio para el caballero!!!
Oigo mi dorsal por megafonía... PREMIO!!! un Forfait para la Epic Trail de Aramon, tras comer todos juntos negocio con los de Aramón un cambio para el Giro de Isabena o lo que será la VI Ruta Amigos del Maestro Biker de julio...

Ruta muy muy guapa, organización mejor... a repetir si se puede el año que viene.







Con esta marcha cuelgo la BTT por un tiempo y empiezo el Mayo de Marchas de Carretera de camino al Oro en la QH... Remences, Montsec y Mussara... quien da mas??? GASSSS!!!!
Terra de Remences

AUTOR

Escrito x el Maestro Biker

Deportista aficionado y jabali del ccfraga

0 comentarios: